Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre irrumpió en una casa, tomó del cuello al dueño y le propinó varias heridas de arma blanca, para luego despojarlo de 700 mil guaraníes. Ocurrió en la madrugada de ayer, en la zona alta del barrio San Agustín de Ciudad del Este, área periférica del microcentro. Fue víctima Fredy Peralta, de 31 años de edad.
El hecho fue denunciado ante la subcomisaría 1.ª del barrio San Rafael, por la pareja del herido, María Lorena Fleitas González (33). El supuesto autor es alguien quien tendría el nombre de Ariel, alias “Careta”, conocido en el barrio como una persona con adicciones y supuesto “rapiñero”.
Puede interesarle: Buscan identificar a joven que habrían raptado en Itá por robar un teléfono
De acuerdo a la denunciante, siendo las 5:30 de la madrugada, un hombre armado con cuchillo, ingresó a su vivienda y, sin decir nada, lo agarró del cuello a la víctima, que se encontraba dentro de la casa y empezó a clavarlo con el puñal, en el brazo y en el cuello, heridas que ocasionaron que cayera al suelo.
El agresor se apoderó del dinero, por un monto de G. 700.000, que la víctima tenía en su bolsillo y salió huyendo de la casa, con dirección al río Acaray. La víctima fue auxiliada por un vecino hasta el Pabellón de Emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este. Luego fue comunicado al Ministerio Público.
Puede interesarle: Condenan a 12 años prisión a suboficial de Policía por homicidio en Pdte. Franco
Alfredo Fleitas, padre de la víctima, dijo a La Nación/Nación Media que su hijo había sido pasado a cuidados intensivos por su estado delicado, pero ya está evolucionando bien, según el reporte médico que recibió. La herida en el cuello fue la más grave, contó.
En cuanto al supuesto autor, el suboficial superior Pedro Javier López informó a La Nación/Nación Media que se trata de un adicto a drogas, que deambula por el barrio y ya habría cometido hechos de robos menores en el lugar, pero aún no tiene antecedentes policiales. Sin embargo, el padre de la víctima dijo que cometió hechos similares, con herida de arma blanca a otras víctimas y los vecinos ya quieren que sea aprehendido. El caso está a cargo del Ministerio Público.