El vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Miguel Torres, presentó este jueves una solicitud de ampliación de 90 millones de dólares para su presupuesto del año 2025, ante la Cámara de Senadores, con el acompañamiento de directivos de gremios docentes.
“Manifestamos las necesidades que tenemos en la universidad, que son muy grandes por la exigencia del estándar de calidad que se requiere, el compromiso que tenemos de mantenernos en el ranking. Además, tenemos una cobertura muy grande a nivel país”, comentó Torres a los medios de comunicación del Congreso Nacional.
La autoridad de la UNA detalló que la casa de estudio cuenta con aproximadamente 50.000 estudiantes de grado y 5.000 estudiantes de posgrado. “Una universidad fortalecida significa que también puede derivar de ello una formación integral de profesionales de alta calidad que apoyarán al desarrollo del país”, sostuvo Torres.
Agregó que la universidad nacional cuenta con un total de 14 facultades y 47 filiales repartidas en 22 distritos de 12 departamentos del país. “Tiene una estructura muy grande que se debe administrar y manejar por eso consecuentemente consideramos que esta ampliación que solicitamos de USD 90 millones es un poco para cubrir mínimamente nuestras necesidades”, manifestó.
Te puede interesar: Piden a Peña no “amilanarse” por sectores contrarios al control de las ONG