La Policía busca a tres violentos asaltantes que se movilizan a bordo de un vehículo sin chapa y que en pocas horas habrían asestado dos golpes en la zona de Itauguá. Los sujetos encapuchados portan armas de grueso calibre y se llevaron dinero en efectivo y celulares de un local comercial de esta ciudad.
Según los primeros datos, se trataría de delincuentes principiantes, puesto que en medio de los disparos hirieron accidentalmente a dos clientes del negocio atracado. Las balas alcanzaron de refilón a una persona a la altura de la cabeza y a otra en la pierna, pero afortunadamente las lesiones no revisten gravedad.
“Recibimos la denuncia por robo agravado por parte de tres a cuatro sujetos con armas de fuego que irrumpieron en un local comercial que se encuentra en el asentamiento Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Itauguá”, relató el oficial interviniente.
Te puede interesar: Pronostican un miércoles caluroso y con chaparrones en el noreste del país
Dijo que los criminales se alzaron del lugar con dinero en efectivo de baja denominación, todos los documentos personales de la víctima y una caja registradora con toda la recaudación del día. “Serían también una cartera del dueño que también tenía dinero en efectivo, monto a confirmar según la víctima, donde llevaron sus documentos personales y aparato celular”, añadió.
Utilizaron un auto sin chapa
El policía detalló que el asalto se produjo el día de ayer martes a bordo de un automóvil de color negro sin chapa. Todo quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado del comercio cuyo propietario facilitó para que los investigadores puedan tratar de localizar a los tres desconocidos que tenían el rostro totalmente resguardado con pasamontañas.
“Estamos pasando también los datos al personal de Investigaciones del departamento Central para tratar de esclarecer los hechos”, puntualizó el agente policial.
A su vez, Javier Cardozo propietario del local, contó que los asaltantes irrumpieron violentamente y a uno de ellos se les escaparon disparos cuando iba a guardar el arma en el bolsillo, acertando de refilón a dos clientes. “Esperamos que este caso se resuelva y que no sucedan más estas cosas porque nos afecta a trabajadores. Entonces esperamos que se den con los responsables”, expresó.