Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la subcomisaría 13.ª del barrio Remansito de Ciudad del Este aprehendieron a dos ciudadanos brasileños, padre e hijo, por haber amenazado a unos niños en una canchita con arma blanca y también porque uno de ellos les exhibió su genital.
Se trata de Matheus Eduardo Goncalves (50) y su hijo Guillerme Domingo Goncalves (20). Ocurrió ayer a las 12:30 en una cancha de fútbol, ubicada al lado del predio del comedor comunitario “Bettel”, del sector VII del barrio Remansito.
De acuerdo a lo manifestado a La Nación/Nación Media por el jefe de la subcomisaría interviniente, subcomisario Toribio Arévalos, como los otros días, los niños estaban jugando en la canchita cuando se acercaron los Goncalves y pasaron a jugar también con ellos, para ampliar sus equipos, supuestamente.
Luego se habría generado una discusión, siguió una agresión verbal, hasta que los brasileños sacaron sus cuchillos en actitud amenazante, de acuerdo al reporte. Las víctimas son menores de 5 a 11 años, todos vecinos del sitio.
De acuerdo a lo relatado por los niños, además de apuntarlos con arma blanca, uno de ellos les mostró su genital, con la amenaza de que no contaran nada porque les irá mal; ante eso, los niños corrieron todos de la cancha y fueron a reportar lo ocurrido a sus familiares, según el subcomisario Arévalos.
Puede interesarle: Fiscalía imputa a madre que habría intoxicado a sus hijos con cocaína
El jefe de comisaría indicó que, los brasileños aprehendidos llegaron de su país hace un mes para buscar trabajo en territorio paraguayo y mientras conseguían supuestamente lo que estaban buscando, el propietario del local les concedió una pieza para dormir.
El local comunitario es gestionado en forma privada, mediante ayuda de personas e instituciones. Acuden al sitio niños del barrio para almorzar, también para jugar en el parque del predio y en la cancha contigua.
Comunicaron el caso a la fiscal de las Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, Vivian Coronel, pero luego pasó a cargo del fiscal Luis Trinidad. Los niños ya fueron escuchados por profesional de sicología del Ministerio Público.
Puede interesarle: “Ciudad Mujer” hizo 191 estudios preventivos del cáncer de mama en Alto Paraná