El Ministerio Público junto con la Policía Nacional desplegaron este viernes la operación Fleeting, que permitió capturar a un hombre y una mujer presuntamente involucrados en un esquema de sextorsión. Los detenidos son Carlos Miguel Stehlik Maciel, con antecedentes penales, y Tania Giselle Galeano Llanes, funcionaria del Poder Judicial.

La causa primigenia de esta persona es que estuvo en Central, propiamente dicho, donde parecería que fue beneficiado con una salida procesal. Pero, en el marco de la unidad especializada, con esta causa estamos iniciando la apertura de otras causas”, señaló el fiscal Federico Delfino a los medios de prensa. Explicó que se abrió una investigación fiscal a raíz de las múltiples denuncias con relación a esta modalidad de extorsión en la que están vinculados ambos detenidos.

Delfino afirmó que se comprobó que Carlos Miguel Stehlik Maciel tenía la colaboración de la referida funcionaria judicial. “Los materiales obtenía a partir de amistades de él de sexo femenino y con eso comenzaba, por llamarlo así, el juego de la extorsión, juegos sexuales que posteriormente iban a la extorsión propiamente dicha”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente del Ministerio Público sostuvo que el hombre exigía el pago de cierta suma de dinero “a fin de poner en una situación de coacción a la víctima”. Así también, habló del rol de la funcionaria de justicia en el esquema delictivo. “Presumimos y, de acuerdo a los elementos que ya colectamos, era ella la que entregaba al extorsionador sus fotos para obtener estas sumas de dinero. Y también formaba parte de la propia coacción y de realizar el hecho con las amenazas hacia la víctima”, agregó.

Te puede interesar: Policía mató a su esposa y luego se quitó la vida

Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Republicano de Asunción. Foto: captura de video

“Tengo los datos de tu esposa”

Explícitamente, la mujer amenazaba que si la víctima no pagaba el monto se ponía en riesgo de que “se enteren sus familiares y amigos”. “Tengo los datos de tu novia, tu esposa, tus hijos”, era la frase que acuñaba la mujer para el apriete y así concretaba la recaudación. “Entonces, era un papel importante que desempeñaba dentro de la estructura extorsiva que manejaba este ciudadano ahora detenido”, destacó.

En cuanto al total de víctimas identificadas, Delfino afirmó que por el momento es una, pero no se descarta que sean más personas, por lo que instó a formular la denuncia. “Así como manifestó el jefe del Departamento Antisecuestro, si hay personas afectadas que se acerquen hasta el Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional o la unidad especializada del Ministerio Público para formalizar la respectiva denuncia”, expresó.

Leé también: ¡Pasado por agua! Se esperan lluvias con tormentas para todo el país

Déjanos tus comentarios en Voiz