Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta desde anoche con fuerte esquema de seguridad, con agentes policiales y militares, a raíz de la internación en el sitio de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, quien está recluido en el Centro Penitenciario de Minga Guazú.
Familiares de pacientes del hospital se sorprendieron este viernes con los militares apostados en todas las entradas y en los alrededores del hospital, además de los que se encuentran dentro de la institución.
No obstante, “para el ajetreo cotidiano no representó ningún cambio, muy por el contrario, estamos más tranquilos porque, dejamos de ser blanco permanente de hechos de robo y asaltos”, según los referido por el director, doctor Federico Schrodel, consultado por La Nación/Nación Media.
“Estamos acostumbrados a atender a personas privadas de libertad, así que este es uno más, aunque esta vez con mayor seguridad”, refirió el profesional. Reiteró que “ojalá permanezcan los policías y nosotros podamos estar más seguros”.
Mencionó que tampoco hubo molestias de familiares de pacientes internados en la misma zona de Insfrán, quien fue sometido a estudios relacionados con problemas en el estómago.
Puede interesarle: Expulsan a brasileño condenado a 15 años de prisión por tráfico de armas
El ministro de Justicia Rodrigo Nicora, refirió hoy por Radio Ñanduti que, “el sistema de seguridad es de mucha responsabilidad, porque estamos hablando de personas de altos perfiles, que muchas veces usan estrategias para hechos irregulares, hay antecedentes de intentos de fugas, que queremos evitar”.
“Cuando se presentan estos pedidos, siempre se es muy cauteloso, en este caso se hizo una junta médica. Agradezco a la ministra María Teresa Barán en disponer personal que se constituyó hasta el Centro Penitenciario de Minga Guazú, para hacer un diagnóstico y tener certeza de que esta persona necesitaba ser atendida fuero del recinto penal”, agregó Nicora.
En cuanto a la situación de “Tío Rico”, dijo que, luego de los estudios se determinará su regreso al Centro Penitenciario de Minga Guazú. Insfrán estaba en el pabellón para los de alta peligrosidad.
“Él está estable, fue atendido durante la noche en el Hospital Regional de Ciudad del Este, debido a que tuvo una hemorragia en el estómago, que ya requería una endoscopia con anestesia general, fue evaluado por médicos del Ministerio de Justicia y también del Ministerio de Salud, concluyéndose de atención extramuro”, dijo Nicora.
“Por ese motivo se dispuso el mecanismo de seguridad de policías y militares para acompañar la custodia de la persona al hospital y su permanencia en el sitio, donde continuará hasta que se le realice el procedimiento de fondo, que todavía no fue hecho y una vez estabilizado, volverá a su lugar”, agregó el titular de Justicia.
Puede interesarle: Joven clama justicia tras perder una pierna en un accidente por un cable suelto