Agentes del departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer sobre la cual fue impartida una orden de captura por un hecho de homicidio que se dio el pasado domingo en la ciudad de Lambaré y donde perdieron la vida un joven de 20 años y un adolescente de 14 años.
La ahora detenida fue identificada como Sara de los Ángeles Ramírez, una joven de 20 años, quien se presentó de manera voluntaria en la oficina de guardia de la Comisaría de Luque. Ella está siendo investigada, ya que sería parte del grupo que atacó a Lisandro Damián Torres Galeano, de 20 años y un adolescente de 14 años.
Según el informe policial, la detenida se presentó en la comisaría acompañada de su abogada Fátima Patricia Agüero Sthelik, y expresó su disposición para colaborar con la Justicia en lo que hubiera lugar. Igualmente, ya le fue asignado un horario para su audiencia de comparecencia ante la fiscalía.
Podes leer: Operación Fleeting: desarticulan esquema de sextorsión en Asunción y Central
En cuanto al doble homicidio, cabe destacar que los investigadores continúan trabajando sobre diferentes hipótesis, pero una de las más fuertes es que se trataría de una lucha por territorio, ya que se sabe que los fallecidos habrían pertenecido al clan Rotela y los atacantes al PCC.
Así también, durante toda la semana se realizaron diferentes operativos en la zona de Puerto Pabla, en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, donde existe una predominancia de estos grupos criminales y se pudo comprobar, inclusive que los ellos adiestran a niños y adolescentes no solo para la distribución de droga, sino para iniciarlos en tareas de sicariato.
Lea también: Policía mató a su esposa y luego se quitó la vida