Dos malvivientes fuertemente armados tomaron de rehén a una mujer para robarle su camioneta en la ciudad de Ypané. La víctima fue trasladada a la fuerza hasta Capiatá, donde fue abandonada tras ser despojada de su vehículo, que horas después también fue hallado en Asunción. El hecho ocurrió el martes en horas de la noche, a las 19:50 aproximadamente, confirmaron los intervinientes.
En imágenes de un circuito cerrado de la zona se ve cuando la señora sale a la vereda de su vivienda para abordar su rodado, cuando es sorprendida por desconocidos que aparentemente le indican que la acompañe para huir del lugar.
“Según refiere la denuncia formulada por la víctima, al salir de este lugar que tenemos en imágenes, es abordada por dos personas. Cuando ella desactiva el vehículo para subir, aparecen esas dos personas que aparentemente estaban al otro lado de la ruta”, señaló el comisario Juan Pereira, jefe del departamento de Control de Automotores, a la 1020 AM.
Siguió contando que la mujer es abordada por estos dos sujetos que portaban armas de fuego y utilizaban tapabocas. “Ya la obligan a subir al vehículo y la trasladan. Ella queda dentro de su camioneta y la llevan a una zona descampada en la zona de Capiatá en donde le obligan a descender y se apoderan del vehículo en sí”, refirió.
El policía confirmó que eran dos hombres aunque no se logró ver el rostro de ambos. “Ella refiere que con armas de fuego se encontraban estas personas. La dejan en Capiatá, una vez que ella queda en la zona es que da aviso al sistema 911″, dijo.
Te puede interesar: Desmantelan boca de venta de drogas en Barrio Obrero
Policías de varios departamentos se sumaron a la investigación
A partir de que la Policía tomó conocimiento del hecho, se activó la orden de captura a través del sistema radial de la institución y también se dio la asistencia respectiva del personal del departamento de Control de Automotores.
“Le asisten a esta persona para recabar todos los datos referentes al caso. Y es ahí que se inicia la búsqueda de este vehículo”, expresó.
La mujer también fue despojada de su teléfono celular, por lo que trascurrieron unas horas desde que fue tomada de rehén hasta conseguir acceder a un medio de comunicación para denunciar el caso a la Policía.
“A raíz de que ella formuló la denuncia y tuvo la asistencia del personal de Control de Automotores y también se dictó la captura para todas las comisarías, todas las direcciones a nivel nacional, es que se inicia el operativo de búsqueda, el trabajo de inteligencia y el trabajo investigativo para tratar de dar con este vehículo”, manifestó.
Es así que ayer miércoles en horas de la tarde la Policía logró recuperar el rodado que fue abandonado por los asaltantes en el barrio San Pablo de Asunción, en la jurisdicción de la Comisaría 16. Tras el hallazgo se sumaron a las investigaciones personales de Criminalística y de la Agrupación Especial de la Fope, para proseguir con las pesquisas y lograr localizar a los delincuentes.
Leé también: Aumenta la probabilidad de lluvias a partir de hoy, según Meteorología