Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un niño de cuatro años (Aaron), falleció ayer en el Hospital Distrital de Hernandarias, donde supuestamente llegó con convulsiones. El deceso se produjo a las 14:00, aproximadamente. Sus padres denunciaron una supuesta negligencia médica. Intervino en el caso el fiscal Víctor Adolfo Santander.
El cuerpo fue enviado a Medicina Forense del Ministerio Público de Asunción, para la autopsia respectiva, prevista para hoy a la 13:00. El resultado preliminar indicó neumonía bilateral como causa de la muerte, firmado por el patólogo Erwin Escobar.
Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media el fiscal que investiga el hecho, Víctor Santander. Aclaró que el informe completo en el que constarán otros datos, así como los procedimientos utilizados, deben ser enviado más adelante.
Puede interesarle: IPS: para acceder a la Terapia del Dolor no se precisa de orden médica
Consultado sobre las medidas a tomar, explicó que esperará unos días para el paso del duelo inmediato de los padres del niño y luego los convocará para ser escuchados, sobre lo que pasó exactamente con el niño, desde el momento en que se sintió mal según ellos.
En tal sentido, el fiscal mencionó que el niño había sido llevado primero a las 6:00, al Hospital IPS de Hernandarias, donde fue medicado y llevado de nuevo a la casa, pero el menor de edad no mejoró y fue trasladado de nuevo de urgencia al hospital, pero ya en el distrital.
El fiscal Santander dijo que la denuncia la recibió ayer a las 16:00. Explicó que hay otras diligencias que todavía faltan realizarse en el Hospital Distrital, para tener los datos más precisos, sobre todo, teniendo ya el resultado de la autopsia.
Puede interesarle: Pronóstico anuncia tormenta que afectará todo el territorio nacional hasta mañana