El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional comienza a registrar gran demanda de trámites de pasaporte debido a que se aproxima el período de vacaciones y las posibilidades de viajar al exterior. Para atender con celeridad los pedidos, el Ejecutivo autorizó la compra de insumos por la vía de la excepción.
“Estamos nada más ya aguardando que se concrete la parte administrativa para que podamos recibir los insumos de pasaportes, cédulas de identidad adultos y también para menores”, señaló el comisario principal León Almirón al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El asesor jurídico de Identificaciones recordó que se estaba teniendo un déficit de insumos para afrontar lo que se viene en los próximos meses con la “temporada alta” de solicitudes de documentos de identidades.
Te puede interesar: Madre desesperada busca a su hija de 13 años, que se encuentra desaparecida
“Entonces, estábamos extremando recursos de las oficinas aledañas al departamento que contaban con una buena cantidad de insumos. Con eso pudimos subsanar las cédulas que necesitaban de impresión para menores. Ahora bien, para enfrentar la temporada alta ya tenemos confirmado que en 8 a 10 días estaríamos recibiendo los insumos para poder emitir los documentos sin ningún inconveniente”, refirió.
Afirmó que ya no hay documentos en lista de espera para la entrega y el departamento de Identificaciones está al día con todos los pedidos procesados por los usuarios.
“No hay ningún retraso, no tenemos pendientes. Hace 15 días teníamos una importante cantidad de cédulas para menores que faltaban ser impresas, pero ya hemos subsanado ese inconveniente. Eran 4.000 cédulas para menores que estaban ya en fábrica, pero faltaban los insumos, pero eso ya hemos subsanado internamente”, confirmó.
Leé también: Ypané: tomaron de rehén a una mujer para robarle su camioneta