Las autoridades de la escuela y colegio de Capiatá, decidieron llevar a virtualidad las clases debido a que se registró un brote de bacterias que afectó a varios alumnos de la institución. Una niña fue intubada tras presentar infección generalizada y otros chicos de diferentes grados tienen síntomas tales como dolor de cabeza y náusea, según la directora María Fleitas.
Los estudiantes empezaron a experimentar malestares tras haber tenido contacto, aparentemente con bacterias, aunque se desconoce si fue por el consumo de alimentos en mal estado.
“Nosotros recibimos la triste noticia de que una alumna estuvo internada, intubada en estado grave en el Hospital de Acosta Ñú. Y a raíz de esa noticia también se presentaron otros casos de fiebre, dolor de garganta. Y como tenemos el comité de riesgo institucional tuvimos una reunión en la que ellos plantearon llevar a virtual las clases”, señaló a C9N.
La medida es momentánea hasta que se reciba un informe de los entes pertinentes sobre el origen de la contaminación masiva. “Desde ayer estamos comunicando a todas las personas, a nuestras autoridades, a la dirección departamental, solicitando también a la Municipalidad un poco de ayuda con la fumigación para brindarle un poco de tranquilidad a los padres”, aseveró.
Te puede interesar: La pericia de un chofer de colectivo evitó una tragedia en Pedrozo
Tiene más de 1.300 alumnos
La directora mencionó que ya se recibió la visita del director de la región sanitaria quien aseguró que “no hay peligro y que los niños pueden volver porque las bacterias se transmiten por ejemplo por la saliva, compartiendo utensilios, vasos”.
Afirmó que por seguridad y para no arriesgar a los más de 1.300 alumnos del centro educativo se decidió llevar a virtualidad las clases por dos días.
“La familia de la niña internada con quien nosotros estamos en contacto permanente vía telefónica fue la que nos manifestó que los doctores le dijeron que ella tiene una bacteria que hizo infección generalizada. Llevándole también a ser intubada. Entonces, a partir de ahí tuvieron también conocimiento los padres y están atemorizados”, relató.
La profesora manifestó que los otros casos reportados le llegaron personalmente de parte de la familia de los afectados que refirieron tener fiebre, dolor de cabeza, náuseas, ganglios y fueron en total seis pacientes.
Leé también: Intervienen la central de llamadas del IPS por dos meses