Cuatro personas fueron detenidas durante dos procedimientos antinarcóticos realizados en los barrios Puerto Pabla y Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. Se incautaron drogas, aparatos celulares y dinero en efectivo, producto de la comercialización de estupefacientes.
El operativo contó con el apoyo de varias comisarías y se dio como seguimiento de otro caso de microtráfico en el sector denominado Pantanal del barrio San Isidro, donde los vecinos incluso atacaron a los agentes policiales en un intento por evitar la aprehensión de los acusados.
“En una de las viviendas tuvimos la detención de Francisco Amarilla, quien cuenta con orden de captura pendiente, y su hermano Derlis Damián Amarilla, ambos jóvenes”, relató el oficial Troadio Barreto a los medios de prensa.
Te puede interesar: Falleció niño cuya habitación se incendió mientras dormía
Hallaron cocaína
Confirmó que en poder de los hermanos se hallaron sustancias estupefacientes, específicamente cocaína tipo crack y clorhidrato de cocaína. “También encontramos un sellador de bolsa de vacío, aparatos celulares y dinero en efectivo”, indicó.
En otro allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa, se procedió a la detención de Matías Alejandro Ruiz Díaz e Ignacia Bonet. En esa intervención fiscal policial también se sacaron de circulación varias sustancias estupefacientes, señaló Barreto. Los cuatro detenidos y las evidencias fueron puestas a consideración del Ministerio Público.
El Gobierno puso en vigencia el Plan de Acción contra el Abuso de Drogas (SUMAR) que se sustenta en tres pilares de acción que incluyen la prevención del consumo, el tratamiento y la rehabilitación, así como el combate al tráfico ilícito que incluye a las drogas sintéticas. Varias incursiones se vienen realizando a nivel nacional en el marco de este programa que posibilitó desarticular bandas criminales que se sustentan con el tráfico de drogas.
Leé también: Institución educativa de San Antonio fue robada por cuarta vez en 10 días