Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal antidrogas de Ciudad del Este, Manuel Rojas Rodríguez, imputó al supuesto responsable de un cargamento de más de 2.000 kilos de marihuana y solicitó a la Justicia su declaración de rebeldía.
Se trata de Arnaldo Andrés Paniagua Ortiz (42), quien está procesado por tenencia y transporte de sustancias estupefacientes. Es el cuarto imputado por el hallazgo de más dos mil kilos de drogas, en abril pasado.
En la misma causa ya están procesados y recluidos en la cárcel, Francisco Javier Martínez González (54), Kevin Gabriel Fernández Britos (20) y Blas Antonio Fernández Britos (44), quienes están imputados por los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
La incautación de la droga se realizó el 23 de abril de 2024, a las 20:00 aproximadamente, durante el allanamiento de un depósito ubicado en el barrio Jardín del Este, en el kilómetro 8 Acaray, de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Imputan a tres detenidos encontrados con dos mil kilos de marihuana en CDE
El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Iba a ser destinada al territorio brasileño, con un valor superior a los USD 300 mil en el mercado, según la Senad.
Durante el operativo, los intervinientes detuvieron a los tres primeros imputados e incautaron 2.076,8 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 744 panes y 45 paquetes grandes. Asimismo, requisaron un aparato celular y varios documentos.
Como resultado de la investigación del caso, se pudo confirmar que el encargado del lugar era Arnaldo Paniagua Ortiz, quien había abandonado el lugar, momentos antes del allanamiento.
Ante tal hecho, el fiscal Rojas Rodríguez ordenó su detención preventiva inicialmente y ahora presentó la imputación en su contra, solicitando al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía, teniendo en cuenta que el mismo continúa prófugo.
Puede interesarle: Operativo Ciberluz: investigan descargas de pornografía infantil en tres ciudades