Ciudad del Este. Agencia Regional.
Unos diez hombres encapuchados y armados asaltaron esta madrugada un depósito de mercaderías, donde redujeron a los encargados y a un guardia de seguridad para robar 20 cajas de relojes. Ocurrió a las 2:35 de hoy en un predio de más de diez depósitos, ubicado en el Área 2 de Ciudad del Este, según reportó la subcomisaría 51.ª del barrio San Miguel.
Fueron víctimas Francisco Caballero (62) y Francisco David Caballero Gaona (24), padre e hijo, encargados del depósito, como también Jhony Adrián Basualdo González (37), guardia de seguridad de la empresa SIT Alarmas; quienes manifestaron que los atracadores ingresaron por la parte trasera del local, donde existe un predio baldío, y llegaron a la parte frontal para reducirlos con mucha violencia. Algunos tenían pasamontañas, otros tapabocas y capuchas.
Luego, rompieron el candado de seguridad de uno de los depósitos e ingresaron para apoderarse de las mercaderías. En ese momento llegó al lugar el guardia de seguridad, quien fue tomado por los asaltantes y despojado de su arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros.
La banda criminal se movilizó a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Caldina GT, color plata y un camión de la marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, según el reporte policial. Las víctimas no pudieron ver qué otros rodados fueron utilizados por los delincuentes.
La fiscal Olga Melgarejo está a cargo de la investigación del caso. Policías verifican cámaras de circuito cerrado de grabación del lugar de locales aledaños porque el sitio robado no cuenta con dicha medida de seguridad. No descartan que delincuentes hayan tenido una información equivocada ya que se trata de réplicas de relojes los que fueron robados.
Testigos afirmaron que un movimiento de cargas y descargas en los depósitos en horas de la madrugada es algo habitual porque llegan contenedores o camiones en esos horarios. Por esta razón, no llama la atención que se haya estado realizando la carga de cajas a un camión.