Una mujer en total estado de ebriedad chocó su vehículo contra una casa en el departamento de Paraguarí y dos personas de avanzada edad resultaron heridas, pero están fuera de peligro. Ambas abuelas quedaron bajo el techo de chapa de la vivienda, pero fueron rescatadas rápidamente y llevadas a un centro asistencial.
Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se reportó ayer domingo en la compañía Cerro León de la ciudad de Paraguarí, cuando una conductora perdió el control de su rodado y embistió contra una vivienda en la que se encontraban dos mujeres, una de ellas presenta lesiones en las piernas.
La mujer que guiaba el rodado fue identificada como Josefina Velázquez Caballero, de 36 años, quien tras el percance fue sometida a la prueba de alcohotest dando como resultado positivo con 0,944 mg/L. Esta impactó contra la casa de las abuelas que estaban sentadas en un corredor.
Lea más: Envían más maquinarias y personal para reforzar tarea de bomberos en el Chaco
Las víctimas fueron Erica del Carmen Colmán de Caballero, de 77 años, que sería la propietaria de la casa, quien presenta lesiones en las piernas y que permanece internada en el Instituto de Previsión Social (IPS). Ella estaba en compañía de su vecina, Faustina Caballero, de 90 años, quien presentó heridas leves.
Ambas mujeres estaban disfrutando de una amena charla en el corredor de la casa y en un momento dado el automóvil ingresó a gran velocidad, por lo que no pudieron hacer nada para evitar el impacto. El techo colapsó sobre las mujeres, que ya se encuentran fuera de peligro.
Este lunes, Josefina Velázquez fue citada ante el Ministerio Público donde se presentó para una indagatoria y seguir con las investigaciones del caso. El automóvil de la marca Toyota de color plata fue incautado y permanece en poder de la Comisaría 20 de la ciudad.
Te puede interesar: Programa Medicasa de IPS habilita actividades para adultos mayores