Roban y causan destrozos en la Defensoría Pública de Lambaré
Compartir en redes
La oficina de la Defensoría Pública de Lambaré fue atacada por delincuentes que no solo robaron sino también causaron cuantiosos destrozos en la institución, que impide dar continuidad a los trámites de prestación alimentaria, perjudicando así principalmente a los niños. La Policía desplegó efectivos para investigar in situ la denuncia presentada por los funcionarios de dicha sede judicial.
“Lastimosamente hoy fuimos objeto del ataque de unos ladrones porque se llevaron varias cuestiones y también hubo destrozos en varias oficinas”, señaló la coordinadora Claudia Vázquez a C9N. La funcionaria del Ministerio de la Defensoría detalló que fueron afectadas las oficinas del área de la niñez, de mediación y las técnicas, donde trabajan los profesionales médicos, psicólogos y asistentes sociales.
Claudia Vázquez, coordinadora de la Defensoría Pública, filial Lambaré. Foto: Captura de video
Se llevaron computadoras y cables
“Se robó una notebook, se llevaron cables. También se hicieron varios destrozos para el ingreso, se rompieron las puertas, se forzaron”, detalló Vázquez. Se desconoce si se tocaron algunos documentos relevantes de los juicios en trámite, aunque se está realizando un relevamiento de datos sobre el punto.
“Estamos revisando uno por uno, cada unidad está haciendo lo suyo, en especial las unidades de niñez y adolescencia donde están los documentos más delicados”, explicó. La abogada manifestó que aparte de romper las puertas se cortaron los cables de electricidad para el ingreso forzoso. La dependencia atracada se encuentra sobre la avenida Perón y está rodeada por viviendas particulares, pero ningún vecino aportó datos sobre los sujetos que perpetraron el robo.
“Posiblemente tienen esos elementos para palanquear y para forzar, gente muy ducta en el tema. Y realmente estamos con varios destrozos, que se tienen que poner en forma nuevamente para la atención al público”, remarcó.
Motociclista chocó contra un camión y amenazó con disparos al aire
Compartir en redes
Un hombre que causó disturbios y disparos al aire fue detenido por la Policía Nacional, luego de que chocara contra un camión repartidor que estaba estacionado frente a una despensa en Lambaré. Esta persona se enojó porque el dueño del vehículo le reclamó por los daños, entonces sacó el arma de fuego.
Según el reporte policial, el hecho se reportó ayer viernes en el barrio San isidro. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la motocicleta en que iban dos personas chocó contra un camión que estaba estacionado frente a una local comercial.
La moto era guiada por Rubén Reinaldo Junior Zelaya Escobar, de 25 años, quien intentó sacar su biciclo que quedó atascada por el vehículo de gran porte, cuando salió el propietario a reclamar por los daños. Esto enfureció al motociclista, quien sacó un arma de fuego y respondió con disparos al aire para intimidar.
Esto llamó la atención de los vecinos, quienes salieron rápidamente y encontraron que el hombre estaba apuntando con el arma al trabajador, por lo que redujeron al motociclista para luego entregarlo a la Policía Nacional.
Zelaya fue aprehendido por transgredir la ley n.° 4036/10 de armas, y de su poder se incautó un arma de fuego calibre 38 milímetros y una motocicleta de la marca Kenton. Todo lo ocurrido fue puesto a disposición del Ministerio Público que ordenó que permanezca detenido en la comisaría 17.
Gracias al gesto altruista de los bomberos voluntarios de Lambaré, más de un centenar de personas accedieron a un plato de comida en la gélida noche del martes. Foto: Captura de pantalla
Bomberos voluntarios de Lambaré proveyeron comida a personas en situación de vulnerabilidad
Compartir en redes
Bomberos voluntarios de la quinta compañía de la ciudad de Lambaré visitaron a personas en situación de vulnerabilidad de varios hospitales, llevándolos alimentos y abrigos para hacer frente al intenso frío. En esta primera jornada repartieron 150 platos de tallarín y prometen seguir brindando asistencia.
“La denominamos cena solidaria los voluntarios de la quinta compañía. Surgió esta idea teniendo en cuenta los anuncios meteorológicos de que iba a hacer frío. Y, haciendo una evaluación en nuestra jurisdicción, vimos que tenemos muchas personas en situación de calle y en los hospitales, con familiares enfermos”, señaló el bombero César Puyol a Unicanal.
Los voluntarios empezaron su actividad a las 19:00 de ayer martes y el itinerario abarcó el hospital distrital de Lambaré, la zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA) y algunos barrios periféricos de Lambaré. Confirmaron que a la medianoche ya toda la comida fue repartida y benefició a más de 100 personas.
Los recursos que posibilitaron este gesto altruista fueron obtenidos con donaciones para una “vaquita”, organizada por el grupo de guardia, idea rápidamente fue materializada.
“Decidimos hacer una vaquita con el grupo de voluntarios y darle una cena, porque muchas veces el frío podemos pasar, pero el hambre es algo que nos aprieta. En este caso, nosotros vimos en esta noche salir a repartir la cena para las personas en situación de calle y para los familiares que tienen sus pacientes internados en hospitales”, dijo Pujol.
Anunció que la iniciativa se replicará en los próximos días y se prevén recolectar frazadas y abrigos, a fin de poder distribuirlos durante el fin de semana, considerando la temporada de frío polar. “La intención es repartir un poco de abrigos y frazadas, ir visitando también otras zonas y otros hospitales”, subrayó.
Camión de gran porte derribó cable de alta tensión sobre Cacique Lambaré
Compartir en redes
Un camión de gran porte derribó un cable de alta tensión sobre la avenida Cacique Lambaré, generando caos en el tránsito. Agentes de la Policía Nacional intervinieron para alertar sobre el peligro y se aguarda la presencia de técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para solucionar el inconveniente que además afecta el suministro de energía a algunas viviendas de la zona.
Según testigos, el incidente se habría producido alrededor de la 03:30 de la madrugada, pero pese a la gravedad del hecho, el conductor del rodado no detuvo la marcha.
Durante varias horas la calle quedó bloqueada en su intercepción con Vencedores del Chaco con dirección a la burrerita, cerca de un conocido supermercado de Lambaré.
El propietario de una vivienda dijo que quedó sin luz a raíz del corte del cable de alta tensión. Salió a buscar al chofer que ocasionó el perjuicio, pero éste rápidamente huyó del sitio.
“Me asustó muy grande porque pensé que vino a chocar alguien, algún borracho. Se prendió todo allá arriba, se cayó el tendido de luz que alimenta mi propiedad, el camión se llevó todo por delante. Y por culpa de eso ya nadie puede pasar”, dijo el ofuscado señor a Unicanal.
Manifestó que recogió información de algunos empleados de empresas de la zona, quienes indicaron que el camión de gran porte de color blanco se desplazaba hacia la zona del puerto. Sin embargo, el hombre se trasladó hasta el puerto a revisar, pero no encontró ningún rodado con esas características, conforme expresó.
El automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla de color gris, quedó destrozado tras impactar contra una columna y parte de la reja de una vivienda. Foto: Gentileza
Accidente de tránsito en Lambaré: conductor esquivó a un perro, pero chocó contra una columna
Compartir en redes
Un grave accidente de tránsito se reportó en la mañana de este viernes en la intersección de las calles Concepción y De la Madre, de la ciudad de Lambaré, luego de que el conductor de un automóvil haya realizado una maniobra brusca para evitar chocar a un perro.
El automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de color gris, quedó destrozado tras impactar contra una columna y parte de la reja de una vivienda. Según los datos preliminares, en el vehículo se encontraban tres personas que regresaban de llevar a un compañero hasta su residencia.
El impacto del vehículo se habría producido luego de que el conductor del automóvil realizara una maniobra brusca para evitar chocar a un perro que salió frente a ellos en la intersección mencionada. Debido a la velocidad y el poco tiempo de respuesta, el conductor perdió el control del rodado.
“Cuando llegamos al sitio, los bomberos voluntarios rescataron a los tres ocupantes del automóvil; dos estaban en la parte delantera y uno atrás. Aparentemente sufrieron lesiones de consideración, pero estaban lúcidos y pudieron hablar un poco con nosotros”, comentó el oficial interviniente Edgar Báez en conversación con el canal de noticias NPY.
Explicó que las tres personas fueron derivadas hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentran siendo atendidas, pero fuera de peligro. Atendiendo el fuerte impacto que recibió la parte delantera del rodado, se destaca que no hayan resultado con heridas de mayor gravedad.