Este martes, desde la Dirección de Educación Departamental de Itapúa informaron que están investigando una denuncia sobre la supuesta venta de merienda escolar en zona de Cambyretá, departamento de Itapúa. Aparentemente una persona tenía ocho cajas de leche y las puso a la venta en redes sociales.
Según el reporte dado por Julia Rivas, secretaria de Educación de Itapúa, la denuncia fue realizada por una persona ante la dirección del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) del citado departamento. Se presume que un hombre identificado como Juan López estaba ofreciendo los cartones de leche que son proveídos como merienda escolar.
“Hemos hecho la verificación, hicimos un recorrido, identificamos a la persona que compró y llegamos hasta su casa donde pudimos constatar que realmente, por su edad, ella adquirió sin saber su procedencia”, explicó Rivas en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media.
Podés Leer: Atraco en Cordillera: investigan a dos policías que escoltaban el camión asaltado
Dijo además que era un hombre el que estaba ofreciendo las cajas de leche en un grupo de whatsapp y ahora buscan llegar con él para saber de dónde obtuvo las leches cuya venta está totalmente prohibida. “Realizamos la denuncia ante la Policía Nacional para que puedan intervenir”, aseguró.
Agregó que las meriendas son entregadas a las instituciones educativas y posteriormente se reparten a los alumnos. Hasta la fecha no existen denuncias de que se hayan hurtado leches de alguna institución. “No podemos permitir este tipo de cosas, siempre vamos a estar monitoreando para que la ley les caiga a estas personas”, señaló.
Afirmó que no permitirán que le roben sus meriendas a los alumnos que están necesitando en las instituciones educativas. La merienda escolar es entregada a 887 escuelas públicas en el departamento de Itapúa, pero el hecho se originó en el barrio La Amistad y buscan llegar con la institución de donde salieron estos paquetes.
Lea También: Reportan nuevo incendio en la zona de Chovoreca