Trabajadores de una empresa distribuidora vivieron momentos de terror cuando el camión en el que circulaban fue emboscado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes a punta de arma de fuego y realizando disparos al aire los redujeron para asaltarlos.
El hecho se registró sobre la ruta que une Pozo Colorado con Concepción, aproximadamente a ocho kilómetros antes de llegar a la ciudad. Los malvivientes actuaron con suma violencia, y despojaron a ambos trabajadores de sus teléfonos celulares y sus billeteras, además del dinero en efectivo que contaban en su poder.
Según el reporte policial, a metros del lugar fue hallada una pistola de la marca Beretta que aparentemente se le habría caído de uno de los asaltantes en el momento de la huida. El arma fue recogida por personal de criminalística para ver si se puede recabar más datos que ayuden a dar con los autores del atraco.
Podés Leer: Identifican a cabecilla de red de estafa que operada desde la cárcel de Itapúa
Ana Urbieta, presidenta de la distribuidora, afirmó que esta sería la cuarta vez que sus empleados deben verse expuestos a este tipo de circunstancias peligrosas, arriesgando sus vidas en medio del cumplimiento de sus funciones.
A pesar de que no contaban con una suma de dinero importante porque ya han tomado recaudos en ese sentido, sin embargo, el peligro al que se ven expuestos continúa, remarcó en conversación con un canal de noticias.
Apeló a las autoridades de seguridad insistiendo en la necesidad de reforzar los controles en la zona, asegurando que la situación para los trabajadores se ha vuelto insostenible ante la ola de asaltos. Insistió, además, que hasta el momento cuentan con muy poca información sobre los responsables del asalto y esperan contar con una investigación más activa.
Lea también: Superluna y eclipse parcial serán visibles en el cielo paraguayo