En la ciudad de Fernando de la Mora, el conductor de una camioneta se llevó por delante a un motociclista que circulaba en su mismo carril, el joven quedó en grave estado de salud, mientras que quien provocó el siniestro dio positivo al alcotest.
En las imágenes de circuito cerrado de la zona se puede observar con claridad cómo la camioneta que circulaba sobre la ruta Defensores del Chaco en el mismo carril que la motocicleta impacta a alta velocidad contra la misma arrastrando al conductor por varios metros y posteriormente dándose a la fuga.
El joven herido estaba en su horario laboral cuando ocurrió el hecho, ya que se desempeña como delivery y si bien fue rápidamente auxiliado, resultó con heridas graves en la cabeza y traumatismos en diferentes zonas del cuerpo, por lo que debió ser internado por varias horas.
Podés Leer: Estas estadísticas justifican la reforma laboral
Por su parte, el conductor que primeramente se había dado a la fuga fue detenido por un grupo de hinchas que divisaron lo que había ocurrido cuadras atrás y llamaron a la policía, quienes procedieron a realizarle la prueba del alcotest la cual dio positiva; pero finalmente el hombre fue liberado luego de dos horas por orden de la fiscalía.
El padre de la víctima del choque reclamó que no se trata de un accidente, ya que lo ocurrido fue un hecho completamente prevenible, y que existe el agravante de que el conductor se encontraba ebrio y que huyó del lugar, remarcando que hasta el momento no han recibido ningún tipo de comunicación por parte del mismo para hacerse responsable de los gastos médicos del joven, en comunicación con NPY.
Así mismo, destacó que la policía actuó como correspondía al detener al sujeto al mando de la camioneta, pero lamentó que la fiscalía lo haya liberado tan prontamente sin siquiera cerciorarse del estado médico de su hijo.
Lea También: Se llevó prendas por más de 500 mil guaraníes y ya tiene prisión preventiva