La Policía Nacional, a través de patrulla preventiva realizada en el barrio Silvio Pettirossi de la ciudad de Asunción, aprehendió por un supuesto hecho de hurto agravado a dos personas, con antecedentes por resistencia, y otros hechos punibles.
Durante el procedimiento fueron recuperadas parte de los objetos hurtados que se pusieron a disposición del Ministerio Público. Igualmente se espera que las personas que denunciaron en la Comisaría18ª el hurto de sus objetos para que puedan pasar por la sede policial para reconocer si son sus pertenencias.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 18ª Asunción, sede donde se encuentran los aprehendidos, a disposición de las autoridades competentes. Los dos detenidos deberán comparecer ante el Ministerio Público para que puedan declarar y brindar su versión sobre los hechos que están siendo investigados.
En caso de que sean imputados, los dos detenidos deberán ser convocados por un juzgado penal de Garantía para llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si se decreta la prisión preventiva de ambos detenidos.
Si se ordena la prisión de los dos aprehendidos, la defensa de los mismos tiene la posibilidad de poder apelar y de ser así será un tribunal de Apelación el que definirá si corresponde confirmar la resolución de prisión preventiva.