En el marco de un foro de negocios que tuvo lugar en Asunción, se produjo el robo de nueve equipos informáticos, además de una cámara fotográfica y sus respectivas lentes que fueron sustraídos durante el evento. Las responsables serían dos personas del sexo femenino que habrían ingresado al evento con identificación falsa.
Entre los objetos robados se encuentran computadores y equipos fotográficos. Asimismo, uno de los equipos informáticos sustraídos, es propiedad del Grupo Nación Media. Otros grupos de comunicación también se vieron afectados con el robo de sus ordenadores.
De acuerdo a la información preliminar, el hecho se produjo durante el horario el almuerzo. Las sospechosas de los robos, aparentemente, ingresaron a la feria utilizando nombres falsos, alegando pertenecer a la prensa internacional, esto permitió que pudieran estar entre los participantes sin levantar ningún tipo de sospecha.
Las cámaras de seguridad captaron estas personas en el momento en que se retiraron del recinto, aparentemente, llevando los objetos robados. La Policía Nacional ya tiene pleno conocimiento del hecho y aguarda que el circuito cerrado ayude a identificar a estas personas.