La Policía Nacional logró detener a un joven que ingresó a un local de cobranzas con un arma de fuego e intentó asaltar al dueño en la ciudad de Asunción. La víctima impactó contra la puerta de vidrio durante un forcejeo y resultó con múltiples cortes, por lo que fue llevada a un centro asistencial.
Según el reporte de los intervinientes el hecho se registró durante la jornada de ayer miércoles, luego de que este delincuente identificado como Joel David Fariña Paniagua, de 25 años, ingresó hasta el local e intentó asaltar al dueño con quien mantuvo una pelea.
En medio del forcejeo se produjo una discusión entre la víctima y el maleante que fue escuchado por vecinos, quienes lograron ayudar al comerciante. Estos dieron aviso a agentes del grupo Lince, que estaban circulando en la zona, que lograron capturar al joven y luego lo llevaron hasta la sede de la comisaría 18.
“El personal fue alertado de que en un local de cobranzas ubicado en zona del Mercado 4 ingresó una persona del sexo masculino e intentó asaltar al propietario con el que mantuvo un forcejeo y se produjo un incidente”, detalló el comisario Julio Paredes, en entrevista con Unicanal.
Podés Leer: Advierten multas de hasta G. 3 millones a empresas que sancionen a bomberos en servicio
Resaltó que el dueño del local se golpeó contra la puerta de blindex, cuando intentaba defenderse del asaltante, y que este se rompió provocándole varios cortes. “Chocó contra la puerta y fue asistido hasta el Hospital de Trauma desde donde confirmaron que los cortes no revistieron gravedad”, apuntó.
Indicó que el hombre aparentemente estaba solo a la hora de cometer el atraco y que durante su detención se logró incautar de su poder un revólver con el que dio la voz de asalto. Fariña contaba con antecedentes por hechos similares y fue puesto a disposición del Ministerio Público.