Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este recibió la denuncia de un supuesto hecho de robo de 65 metros de cables de cobre, del predio de la subestación Presidente Franco, del barrio San Alfredo, de Ciudad del Este.

Son cables de cobre subterráneo de 1.200 mm2 de 220 kV, que pertenecían a la empresa que está realizando en el lugar un trabajo tercerizado, para la administración Nacional de Electricidad (Ande). El ingeniero Ernesto Gabriel Alcaraz Funes (35), a cargo del servicio contratado, fue quien realizó la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho habría ocurrido el domingo 8 de setiembre, a las 01:00 de la madrugada, pero recién fue realizada la denuncia ayer 10 de setiembre, a las 10:00, de acuerdo al reporte de la comisaría interviniente.

Según los datos proveídos al personal policial, un guardia del lugar, Francisco Miranda Aquino (63), relató que unas seis personas aproximadamente llegaron hasta el sitio con un camión y tras reducirlo, procedieron a apoderarse de los cables para luego huir.

Puede interesarle: Clínicas reporta aumento de cuadros respiratorios en un 40 % por mala calidad del aire

El guardia informó del hecho al ingeniero Alcaraz Funes, recién al día siguiente, 9 de setiembre. En ese instante del aviso, también le mencionó al ingeniero Alcaraz que renunciaba a su trabajo de guardia en la subestación. Esto, según mencionó el denunciante en la comisaría.

Miranda Aquino tiene su casa pegada a la subestación y hacía más bien de “sereno” en el sitio, sin pertenecer a ninguna empresa de seguridad, explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Mariano Sosa, jefe de la comisaría 7ª.

Para que pueda llevarse la carga objeto del robo, debió necesitarse unos 30 minutos, según manifestó el denunciante ante el personal policial. El caso fue comunicado a la Fiscalía de Ciudad del Este.

El abogado Fredy González, de la asesoría jurídica de la Ande, explicó a La Nación/Nación Media que, los cables robados no pertenecen a la Ande, sí a la empresa Cotepa (Compañía Técnica Paraguaya), una de las que está trabajando en la línea de interconexión entre las subestaciones Alto Paraná y Pdte. Franco.

Puede interesarle: Dentro de una bolsa hallan el cadáver de una mujer en Arroyito

Déjanos tus comentarios en Voiz