En la tarde de este domingo, efectivos de la comisaría 5.ª de Asunción debieron acudir ante un llamado de emergencia en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, luego de que un menor recibiera un disparo a la altura del rostro.
Al llegar al lugar, constataron el deceso de un joven de 15 años que habría estado en la vía pública en compañía de otros menores participando del desafío conocido como “ruleta rusa”, el cual consiste en abrir el tambor del revólver, darle una vuelta y cerrarlo de manera que no se sepa dónde quedó la bala y posteriormente apuntarse y disparar.
El subcomisario Plácido Meza, en conversación con canal Trece, manifestó que todos los allí presentes eran menores, pero que aparentemente quien tenía el arma en su poder era un joven de 14 años, que en ese momento estaba manipulando el arma y que accidentalmente habría jalado el gatillo, disparando contra la humanidad de su amigo.
Podés Leer: Se recomienda no automedicarse ante síntomas asociados a la mala calidad del aire
“Según la abuela, que se encontraban entre cinco y seis adolescentes en el lugar, el hecho se dio en la vía pública, en uno de los pasillos que se encuentran aquí en Pelopincho. Hasta el momento no estamos pudiendo encontrar el arma ni tampoco tenemos aún el resultado que nos indique de qué calibre sería para seguir la búsqueda”, explicó el comisario Meza.
El mismo remarcó que el equipo de criminalística se hizo presente en el sitio y acompañó también a los investigadores, quienes ingresaron a la vivienda de la abuela del supuesto autor del disparo para realizar una búsqueda primaria, pero lastimosamente no se dieron mayores avances. Hasta el momento solo se cuenta con un detenido para proseguir con las indagatorias.
Lea También: Gobierno tomó primeras acciones para combatir incendio forestal en el Chaco