Una familia del barrio Villa Morra de Asunción apeló a los medios de prensa para denunciar que el propietario de un bar inunda su casa con desechos cloacales. Los afectados se quejaron de que pese a los reiterados reclamos, las autoridades intervinientes no tomaron medidas sobre el problema que afrontan hace seis años.
El agua sucia proveniente del baño filtra en la pared de la vivienda colindante con el local ubicado sobre la calle Hassler 5.090 casi Charles de Gaulle, según mostraron los denunciantes ante las cámaras del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
“La verdad es que hemos agotado todas las instancias, es más estamos en Fiscalía porque hemos charlado con ellos. Prometen que van a poner las cosas en regla, pero no se ponen en regla. En Fiscalía llegamos a instancias de que pidieron mediación para una conciliación”, señaló la señora Anabella Valdovinos al programa “Arriba hoy”.
La propietaria de la casa siguió contando que durante la audiencia de conciliación los denunciados preguntaron sobre las exigencias de la familia, pero no cumplieron sus promesas.
Te puede interesar: Operativo Cartier: detienen a 3 supuestos ladrones de relojes lujosos
Hay un bebé expuesto a la contaminación
“Esta no es la primera vez que tenemos este filtrado. Ellos detrás de esta pared tienen un baño y una cocina. Y años anteriores llegó a salir por el enchufe el agua. Este año todavía no alcanzó el enchufe, pero es un peligro porque es electricidad de por medio”, se quejó.
La mujer afirmó que ya no encuentra medios para plantear sus reclamos al señor que inicialmente alegó que “no estaba enterado” del inconveniente, pero su propio personal relevó que el dueño del bar ya tenía conocimiento del hecho. Desde la Municipalidad de Asunción recientemente se remitió una notificación al dueño del restaurante. Se constató que cuando el local está cerrado el agua contaminada no filtra en la pared.
La familia afectada incluso utilizó las redes sociales para escrachar al propietario del bar y por último decidieron recurrir a la prensa para exteriorizar su preocupación, ya que en el hogar hay un bebé expuesto a la contaminación con los residuos cloacales.
De acuerdo a la familia denunciante, el supuesto propietario del local es Jorge Martínez, quien está casado con Vannia Bogado, hija de Carlos Bogado, extitular de la Dirección de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social (IPS) durante la administración de Vicente Bataglia.
Leé también: Balacera entre bandas rivales sacudió a vecinos de la Chacarita