Un enfrentamiento entre bandas rivales generó la alarma de los vecinos del barrio Ricardo Brugada, más conocida como la Chacarita de Asunción. La Policía informó que no se reportaron heridos, pero sí daños materiales, además de la detención de un adolescente de 16 años.
El incidente se produjo en la vía pública, tras una transmisión en vivo por una red social en la que los fanáticos de los clubes Arroyense y 3 de Febrero terminaron con tiroteos en el vecindario.
“Era un grupo de personas que se encontraba en los pasillos de la Chacarita y de Pelopincho. Aparentemente salieron sobre Florencio Villamayor y efectuaron disparos de armas de fuego, no sabiendo a quien”, señaló el comisario Plácido Meza a los medios de prensa.
Dijo que uno de los proyectiles se incrustó en la ventanilla de un automóvil que se encontraba estacionado en la calle. “Posteriormente dialogamos con los vecinos del lugar y ya tenemos identificados a algunos de los supuestos autores de ese hecho”, añadió.
Te puede interesar: Detienen a motochorro que robó celular a niña de 3 años en Hernandarias
No hubo heridos
Con la intervención del Ministerio Público, los agentes policiales efectuaron las diligencias pertinentes para proceder a la detención de uno de los integrantes del grupo que habría protagonizado la balacera.
“Supuestamente hubo un enfrentamiento del barrio Pelopincho entre Arroyense y 3 de Febrero lo que suelen enfrentarse en esos sectores. En el lugar no se encontró personas heridas y una ventanilla de un automóvil lo que se encontraba con un orificio de entrada en el lugar”, puntualizó.
El efectivo policial detalló que el conductor del vehículo acababa de ingresar a su domicilio cuando se produjo el disparo que impactó en el rodado. Según el policía fueron los propios vecinos quienes reportaron la situación al sistema 911 e inmediatamente los agentes acudieron al sitio.
Leé también: Limitarán semáforo a solo dos cambios en trágico cruce de Pedrozo