Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales), delegación en Foz de Iguazú, informó que incautó la mayor cantidad de cocaína del año en dicha ciudad. Son 181,3 kilos de la droga, encontrada en el fondo falso de un camión paraguayo, con conductor también paraguayo.
Fue durante una fiscalización de rutina en la aduana del Puente de la Amistad, frontera entre Brasil y Paraguay, que fue hallada la droga, escondida en el fondo falso de la carrocería de un camión de pequeño porte.
El control fue en la tarde de ayer martes y lo realizaron agentes de la Receita Federal, con apoyo de la Policía Federal y de la Fuerza Nacional. El objetivo del procedimiento fue seleccionado por el equipo de análisis y riesgo de la Receita Federal, que identificó un camión sospechoso, según el reporte.
Agregan que, el abordaje ocurrió cuando los agentes notaron el comportamiento nervioso del conductor del camión, quien al percibir el acercamiento de los funcionarios, intentó huir, pero fue detenido por el equipo de guardia.
Puede interesarle: De nuevo se reportó sobrevuelo de dron sobre el Penal de Minga Guazú
Mencionan además que, el trabajo del perro K-9, llamado Echoes, especializado en detención de sustancias ilícitas, fue esencial para la localización de la droga. “El camión, que estaba en tránsito por la aduana brasileña, tenía la droga para ser destinada a la ciudad de Foz de Iguazú, pero el conductor no supo informar quién era el destinatario final de la carga”, señala la Receita de Brasil.
Tanto la droga como el conductor fueron derivados a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Iguazú, donde se harán los procedimientos legales pertinentes, de acuerdo a lo divulgado por Comunicación Social de la Aduana de la Receita Federa de la localidad fronteriza con Paraguay.
Puede interesarle: Desconocidos atacan una vivienda con bombas molotov