Ciudad del Este. Agencia Regional.
En controles de rutina de la aduana brasileña en la cabecera del Puente de la Amistad fue incautado un total de 390 kilos de marihuana y aprehendieron a cinco personas en flagrancia, según reportó la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales), delegación en Foz de Iguazú (Brasil), respecto a dos fiscalizaciones que arrojaron este resultado.
De los cinco detenidos, uno es brasileño y cuatro son paraguayos (un hombre y tres mujeres). Las mismas hacían de acompañantes o pasajeras, un mecanismo utilizado frecuentemente en el paso fronterizo para evitar controles, mostrando que van en pareja o en familia, ya sea con ciudadanas brasileñas o paraguayas.
Uno de los controles fue el 30 de agosto pasado, ocasión en que fueron incautados 322 kilos de marihuana, durante un abordaje de rutina de funcionarios aduaneros, con apoyo de la Policía Federal de Brasil y la Policía Nacional de Paraguay. El vehículo era conducido por un hombre, acompañado de dos mujeres de nacionalidad paraguaya.
Puede interesarle: Fiscal imputa a exfuncionario de Niñez por incumplimiento alimentario
Durante la inspección, fueron encontradas 413 tabletas de drogas en el portaequipaje del rodado, totalizando 322 kilos. El conductor y las acompañantes quedaron presas en flagrancia y derivados a la Delegación de la Policía Federal de Brasil, en Foz de Iguazú, al igual que la droga y el vehículo. Los detenidos están procesados por el crimen de tráfico internacional de drogas, según la Receita Federal.
En otro procedimiento, realizado el domingo 1 de setiembre, en la aduana brasileña del Puente de la Amistad, también en abordaje de rutina, fue incautado del fondo falso de un vehículo, 68 kilos de drogas, distribuidas en 94 tabletas. El automóvil era conducido por un ciudadano brasileño, quien estaba acompañado por una mujer paraguaya. Ambos fueron presos en flagrancia y derivados a la Delegación de la Policía Federal, al igual que el vehículo y la droga.
Puede interesarle: Senad destruyó 8.4 toneladas de marihuana en dos centros de acopio