Un grave accidente se registró en la localidad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde fallecieron dos personas tras impactar su vehículo contra un bus de larga distancia. Las víctimas son dos músicos de la zona quienes salían de una presentación.
El hecho se reportó cerca de las 21:00 de ayer sábado, sobre la ruta PY 03 a la altura del kilómetro de Campo Aguaé. Donde se produjo un fuerte impacto entre dos vehículos, un automóvil de la marca Toyota modelo Caldina y un ómnibus de larga distancia que llevaba pasajeros.
Según el reporte policial y los datos recolectados en la zona, el automóvil que llevaba a dos personas colisionó de manera frontal contra el bus. Este último aparentemente iba en el carril contrario y, atendiendo a la visibilidad por la escasa iluminación de la zona, el vehículo de menor porte no pudo esquivarlo.
Se pudo identificar a las víctimas fatales como Sindulfo López, que sería tecladista y Ramón García, guitarrista, ambos eran reconocidos músicos de la localidad de Curuguaty. Los artistas estaban volviendo a su ciudad tras una presentación que tuvieron en el distrito de Yby Pytá.
Tras el fuerte impacto, ambas personas perdieron la vida de forma inmediata, además, el automóvil quedó totalmente aplastado por lo que López y García quedaron atrapados por varias horas hasta que fueron rescatados por los bomberos. Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría local y se dio aviso al Ministerio Público.
Leé también: Alumnos de la UNA denuncian inseguridad imperante en el campus
Dejanos tu comentario
Conductor alcoholizado habría provocado accidente con dos motocicletas en Lambaré
En la mañana de este domingo se reportó un accidente de tránsito sobre la avenida Cacique Lambaré, casi Ayoreos, de la ciudad de Lambaré, en el que se vieron involucrados un automóvil y dos motocicletas. Los conductores de los biciclos se encuentran en estado grave debido a las lesiones sufridas.
Según el reporte policial, tanto el automóvil como las motocicletas circulaban sobre la avenida Cacique Lambaré. En el caso del automóvil marca Toyota, modelo IST color blanco, el mismo circulaba en el carril izquierdo y pretendía ingresar a la calle Ayoreos cuando giró y las motocicletas que transitaban en el carril contrario impactaron contra el vehículo.
Los conductores de las motocicletas habrían resultado con múltiples heridas de consideración, por lo que fueron trasladados de manera urgente hasta el Hospital del Trauma, donde se encuentran en estado grave luchando por sus vidas. Por su parte, el conductor del automóvil, quien presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol, fue trasladado hasta el Departamento de Criminalística, donde se le realizó la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo con 1,4 de alcohol en sangre.
Podés Leer: Funcionaria del Hospital de Clínicas quedó atrapada en un ascensor
“Según lo que manifestó el conductor del automóvil, él prendió su señalero y pretendía ingresar a la calle Ayoreos cuando se da el accidente. Según él, las motocicletas no frenaron, pero igualmente ya tengo a un equipo de oficiales en la zona recabando imágenes de circuito cerrado para dilucidar con exactitud lo ocurrido”, comentó la jefa de la comisaría 4.ª de Lambaré en conversación con canal Trece.
La misma precisó que, debido a la magnitud del incidente, el Ministerio Público fue notificado inmediatamente y el conductor del rodado ya se encuentra a disposición fiscal para cumplir con la investigación abierta.
Lea también: El carnaval encarnaceno cerró su edición 2025 con una participación histórica
Dejanos tu comentario
Familiares de pareja fallecida en San Pedro buscan a Dalton, perrito que sobrevivió al accidente
El pasado 9 de febrero se reportó un grave accidente sobre la ruta PY 03, departamento de San Pedro, donde perdió la vida una pareja, pero que milagrosamente sobrevivió la mascota de los fallecidos. Sin embargo, tras el terrible impacto, el perro salió corriendo y hasta la fecha se desconoce su paradero, por lo que sus familiares lo están buscando.
Se trata de Dalton, un perro de la raza caniche de color blanco, este estaba en el interior del automóvil cuando chocaron contra otro rodado, accidente que se cobró la vida de sus dueños, María Angélica González Ruiz y Félix Fredy Arévalo Lugo, quienes estaban retornando de un paseo familiar.
Testigos del hecho confirmaron que el perro salió con vida del percance rutero y que estaba muy asustado, por lo que en un momento dado escuchó un ruido que lo confundió aún más y salió corriendo. Los familiares de las víctimas ya recorrieron la zona en busca del can, pero no tuvieron éxito y hasta la fecha no aparece.
Lea también: Cierran local sin licencia de discoteca, tras viralizarse controvertido video
En redes sociales se inició una fuerte campaña de búsqueda para dar con el paradero de Dalton, que era muy especial para la pareja y que los acompañaba en todos sus viajes. Las personas que puedan proporcionar algún dato del perro o sobre su ubicación pueden contactar (0991) 365-828.
Según el reporte policial, el hecho se registró el pasado domingo, 9 de febrero, en la localidad 25 de Diciembre en San Pedro, sobre la ruta Py 03 a la altura del kilómetro 110. En el accidente también perdió la vida Arnaldo Godoy Estigarribia, que iba junto con su pareja en otro automóvil y del solo sobrevivió Blásida Duarte.
Lea más: Preparan peregrinación a Roma para la canonización de Carlo Acutis
Dejanos tu comentario
Guatemala: contabilizan 55 muertos en caída de bus por un barranco
Al menos 55 personas murieron ayer lunes cuando un autobús que transportaba a unas 70 personas cayó a un barranco en el norte de Ciudad de Guatemala, en uno de los peores accidentes de tránsito ocurridos en América Latina en la última década. El bus se precipitó, por causas que se investigan, desde una calzada al lado del puente Belice, principal acceso a la capital por el norte. Había salido de madrugada desde el poblado de San Cristóbal Acasaguastlán (noreste).
De los hierros retorcidos del autobús, que quedó con las llantas hacia arriba, y del río de aguas residuales que corre al fondo del barranco, los socorristas sacaron 55 cuerpos, incluido el conductor, según Moisés Ortiz, vocero de la Fiscalía. Otras dos personas murieron en el estatal Hospital San Juan de Dios, según la portavoz Marlyn Pérez. Diez pasajeros, con heridas de gravedad, son atendidos en centros médicos estatales.
Los cadáveres se apilaron en una morgue improvisada en un salón comunal de un barrio cercano al lugar del accidente, adonde acudieron familiares de las víctimas a reclamar los cadáveres. Unos 15 siguen sin identificar por carecer de documentos. Rony Arreaga perdió en el accidente a su esposa y a sus tres hijos, de 10, 11 y 14 años, quienes regresaban con su madre de visitar a su abuela de Santo Domingo, un poblado cercano a San Cristóbal.
“Me cuesta creer que sea mi familia”, dijo Arreaga a periodistas en la morgue improvisada. Entre llantos, Rosa López, de 48 años, explicó a periodistas que cuatro sobrinos suyos viajaban en el autobús. “Cuando nos dijeron del accidente por las noticias entonces nos dirigimos hacia acá (morgue)”, relató.
Lea más: Ecuador: Noboa y González se medirán en balotaje en abril
Tres días de duelo
El martes se realizará una misa en la aldea Santo Domingo, a unos 60 km de Ciudad de Guatemala y de donde eran varias de las víctimas. Algunas serán sepultadas después del servicio religioso y otras el miércoles. El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, expresó su consternación y solidaridad con familiares de las víctimas, y declaró tres días de “duelo nacional”.
Arévalo encabezó una ceremonia en el parque central de la capital, donde ondea la bandera guatemalteca a media asta. “Ha sido una tragedia muy grande, muy dolorosa”, declaró Marbelin Ortiz, una camarera de 40 años que vive en un barrio cercano al sitio del accidente.
La delegación de la Unión Europea en el país lamentó “la terrible tragedia que enluta al pueblo de Guatemala” y se solidarizó con las familias de las víctimas. En el amplio y difícil operativo de rescate, que tardó unas ocho horas, participaron decenas de miembros de los cuerpos de bomberos, policías y de la Cruz Roja. Luis Quintanilla, socorrista de Bomberos Voluntarios, explicó que las labores de rescate fueron difíciles porque una parte debieron de hacerse bajo del agua. Varios de sus compañeros sufrieron hipotermia.
Investigación en curso
El conductor, un joven de 24 años, al parecer perdió el control del autobús, colisionó con varios automóviles pequeños, rompió una valla metálica y cayó a una hondonada de unos 20 metros, precisó Carlos Hernández, de Bomberos Municipales. Según el director de la Policía, David Boteo, el conductor “posiblemente” utilizó la calzada, que tiene una pendiente, como “atajo” para evadir un embotellamiento que suele hacerse en el puente.
El ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz, comentó que las primeras investigaciones determinaron que el bus tenía unos 30 años de funcionamiento, pero tenía permiso vigente. “No podemos adelantar juicios sobre qué provocó el accidente”, afirmó Díaz. La Fiscalía también anunció una investigación para “dilucidar la verdad de los hechos”.
El accidente de este lunes es uno de los peores registrados en América Latina. En 2013 un bus cayó a un barranco en Chimaltenango, oeste de Guatemala, con medio centenar de muertos. En 2021, el choque de un camión con migrantes dejó 56 muertos en el sur de México y en 2018 hubo 52 fallecidos en Perú cuando un autobús cayó de un acantilado. En Brasil un accidente de un bus turístico dejó 54 decesos en 2015.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Accidente de tránsito tiñó de sangre la ruta y dejó tres fallecidos
En la madrugada de este sábado se registró un accidente de tránsito que dejó como saldo tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho se dio sobre el tramo del kilómetro 17 y medio Monday en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, e involucró a un automóvil de la marca Toyota modelo Allion y un camión transportador de carne.
Hasta el momento se ha confirmado la identidad de dos de los tres fallecidos; el conductor sería Nelson Domínguez y uno de sus acompañantes, Iván Antonio Marín Martínez, mientras que la tercera víctima sería una mujer de aproximadamente 20 años. Los restos de las tres personas ya fueron derivados hasta una funeraria local luego de los procedimientos de rigor, a la espera de sus familiares.
Por su parte, tanto el conductor del camión, identificado como Eulalio Ramón Caballero, como su acompañante resultaron con lesiones menores; ambos debieron ser rescatados del interior del vehículo, el cual terminó volcando a un costado de la calzada.
Podés Leer: Anuncian fin de semana con calor, alta humedad y probabilidades de tormentas
Según el relato del conductor del camión, se encontraban realizando el reparto de productos en la zona, y debían de dirigirse hacia Asunción, por lo cual realizó la maniobra de retorno sobre la ruta PY 02 y tras segundos de posicionarse en su carril, sintió un fuerte impacto en la parte trasera, el cual los arrastró por varios metros hasta que volcaron.
“Yo prendí mi señalero, y no vi que nadie viniera y crucé. Segundos después ya sentí el impacto; fue muy fuerte porque nos arrastró por varios metros y luego volcamos. Nos quedamos atrapados ahí y, debido al impacto, me quedé desorientado por varios minutos; luego me percaté de que estábamos heridos. Aparentemente, el automóvil circulaba a alta velocidad”, comentó Eulalio Caballero en conversación con el canal de noticias NPY.
Toda la parte delantera del automóvil quedó destrozada y los cuerpos de los ocupantes fueron desmembrados debido al impacto. Los peritos encontraron el velocímetro del rodado marcando 160 kilómetros por hora. Los intervinientes manejan la hipótesis de que el conductor del automóvil perdió el control del rodado debido a la alta velocidad con la que transitaba.