La Policía Nacional logró detener a uno de los delincuentes que habría ingresado a una playa y se robó dos automóviles en la ciudad de Fernando de la Mora. Estos autos eran ofrecidos en redes sociales y los agentes realizaron una compra simulada y durante el procedimiento recuperaron lo robado.
Según el reporte policial, el robo ocurrió durante la madrugada del viernes y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Se puede ver cómo un grupo de seis personas llegó hasta la playa de autos e ingresó a la oficina, de dónde sacaron un manojo de llaves con la intención de llevarse un rodado cada uno.
Sin embargo, una patrullera estaba realizando recorrido por la zona y asustó a los hombres que se subieron a dos vehículos que lograron abrir, para huir del sitio. Estos autos eran recién importados y tras el robo, eran ofrecidos por redes sociales como en grupos de WhatsApp y fueron denunciados.
Lea también: Bajas temperaturas seguirán en los próximos días
Agentes de investigaciones contactaron con la persona y se hicieron pasar por clientes, de esta forma lograron recuperar los automóviles y detuvieron al hombre que los ofrecía. “Gracias a la astucia de los oficiales pudieron localizar a esta persona cuando estaba por salir de su domicilio”, detalló el comisario Jaime Vega, en canal Trece.
Señaló que la persona fue identificada como Marcos Antonio Dávalos y fue interceptada en vía pública cuando conducía uno de los rodados. Cuando lo detuvieron no pudo justificar la falta de documentación del vehículo. Uno de los autos fue recuperado de su poder y el otro estaba estacionado frente a su vivienda. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Podés Leer: Paciente crónica fue a consultar y le robaron su automóvil