El Vivero Forestal y el Huerto de Itaipú reportaron que alcanzaron una producción conjunta de 100.404 plantines de diferentes especies en el mes de julio último, de los cuales fueron entregadas 24.516 unidades para iniciativas de reforestación y conservación. En lo que va del año 2024 ya fueron producidas 706.268 mudas y se entregaron 287.524.
Solo el Huerto registró una producción de 7.352 plantines medicinales y se entregaron 6.738 a los solicitantes. Por su parte, el Vivero produjo 93.052 plantines forestales, frutales y ornamentales en el séptimo mes del año. De ese total, fueron distribuidas 17.778 plantas para diversos proyectos y fines.+
Lea más: Bomberos se preparan para una temporada de incendios forestales bastante complicada
Para la siembra, se utilizan macetas de plástico y tubetes biodegradables. Este último método fue implementado en el 2020 y se destaca por ofrecer una solución sostenible que permite una propagación más rápida de las plantas y facilita el desarrollo de raíces más fuertes y fibrosas.
La producción del vivero se destina a una variedad de proyectos impulsados por la Entidad Binacional, como el programa Itaipú Preserva, actividades de reforestación, programas de arborización y educación ambiental, entre otros. Además, estas especies se obsequian a visitantes y también son donadas a instituciones locales.
Lea también: Detienen a un paraguayo en operativo antidrogas en Bolivia