Con desayuno y variados juegos, las familias adoptivas compartieron el Día del Niño con sus hijos del corazón, organizado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna). El titular del ente ministerial, Walter Gutiérrez, compartió con los pequeños adoptados y sus respectivas familias en la sede del Instituto Superior del ministerio.

La reunión fue una oportunidad para visibilizar la importancia de la adopción como una alternativa a fin de brindar un hogar amoroso a niñas y niños que lo necesitan.

Juegos de tembleque, dibujos, pinturas y un delicioso desayuno saludable crearon un ambiente festivo, donde las familias y los niños compartieron la celebración del Día del Niño. El ministro destacó el compromiso del Gobierno de continuar trabajando para garantizar los derechos infantiles. También mantuvo conversaciones con los padres a quienes alentó a seguir dando amor y cuidado a sus hijos del corazón. Rosana Medina, madre de dos niños adoptivos, compartió su experiencia y animó a otras familias a considerar la adopción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Alumnos ingirieron clonazepam en recreo escolar y fueron llevados al hospital

“Es una decisión que cambia la vida y que trae mucha felicidad”, aseguró. Su testimonio refleja la importancia del apoyo institucional y comunitario para que las familias adoptivas puedan construir vínculos sólidos y duraderos. Señaló que los niños se adaptaron rápidamente a toda la familia, a los abuelos, tíos y primos. Celebraron la pasada Navidad en familia, asimismo festejaron los cumpleaños de ambos con mucha alegría.

Estuvieron presentes además el director del Centro de Adopciones, César Aquino; miembros del Consejo Directivo del Centro de Adopciones, representantes del Ministerio Público, del Ministerio de la Defensa Pública y representantes de la Sociedad Civil, entre otros invitados.

Te puede interesar: Hospital Día Oncológico de Encarnación aumentó su capacidad de atención en un 40 %

Los pequeños celebraron su día con juegos que los animaron a compartir con otros niños. Foto: Gentileza


Déjanos tus comentarios en Voiz