Durante el fin de semana se reportó un grave accidente en la ciudad de Itauguá, donde un conductor arrolló a dos mujeres que estaban cruzando la ruta PY 02. Las víctimas resultaron con algunas lesiones y ahora buscan identificar a la persona que conducía la camioneta roja.
El hecho se registró ayer domingo a la altura del kilómetro 28 en la compañía Mboi’y, de la citada ciudad. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona, el conductor de la camioneta que las arrolló las dejó a su suerte.
En el material audiovisual se puede ver cómo las mujeres cruzaron la ruta y cuando ya llegaron al otro lado de la calzada, donde estaba estacionada la camioneta, esta retrocede y embiste a las personas. Una de ellas fue arrojada a la capa asfáltica y la otra quedó bajo las ruedas del rodado.
Puede interesarle: Tras acuerdo con autoridades del IPS, anestesiólogos suspenden huelga
El vehículo quedó por unos segundos en el lugar pero luego se dio a la fuga. Las víctimas fueron auxiliadas por una persona que estaba en la vereda y dio aviso a la policía y a los bomberos. Estas fueron llevadas hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde fueron atendidas y dadas de alta.
“Con mi hermana fuimos a la verdulería y cuando ya estábamos retornando cruzamos la ruta. Vimos que la camioneta estaba estacionada, pero después comenzó a moverse y le tiró a mi hermana”, explicó Ana Liz Pereira, en entrevista con C9N.
Puede interesarle: Encuentran a bebé desaparecido en poder de un médico
Resaltó que ella no sabía si quedarse o tirarse, porque estaba bastante asustada y escuchó que su hermana gritaba. “Le decía pará mi hermana está detrás de vos. Solo sentí que me tiró al suelo y me acurruqué, sentí cómo me aplastó por el asfalto y vi cómo pasaba encima mío”, puntualizó.
Agregó que ahora buscan dar con el paradero de esta persona y piden a la ciudadanía que reconozca la camioneta que se comuniquen con el sistema 911 de la Policía Nacional, para que pueda responder por los gastos y ante la Justicia, teniendo en cuenta que no quedó para ayudar. El caso fue comunicado al Ministerio Público.