Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un niño de 9 años habría estado sufriendo agresión física en su casa, según corroboró la Unidad Especializada de la Niñez y Adolescencia, a cargo de Julia González, tras intervenir en el hecho, a raíz de una denuncia ante la Comisaría 22.ª del barrio Don Bosco. El supuesto agresor sería el padrastro. Tras las diligencias de rigor, el niño ya fue entregado al padre.
Fue ayer en el Día del Niño que, a las 14:20, el personal policial recibió la denuncia sobre un niño que aparentemente estaba siendo maltratado. Fue la docente Zulma Martina Ortiz Fleitas (43), directora de una escuela del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, quien realizó la denuncia y los policías acudieron junto a ella para escuchar el relato.
La misma manifestó que se percataron en la institución que uno de los alumnos presentaba rastros de maltrato a menor de edad, presumiblemente en el seno familiar, siendo supuesto responsable el padrastro del niño, pero cuyos datos se desconocían. Se corroboró que el niño vivía con su madre y su padrastro.
El hecho fue comunicado vía telefónica a la agente fiscal Julia González y acudió al lugar el asistente fiscal Gustavo Martínez, quien llevó al niño hasta el Ministerio Público de Ciudad del Este, para los procedimientos pertinentes.
La fiscal del caso dijo, a La Nación/Nación Media, que el niño tiene rastros visibles de lo que podría haber sido cintarazos y que efectivamente habría sido el padrastro quien le propinaba. Mencionó que está buscando confirmar la identidad del supuesto agresor.
La fiscal refirió que la sicóloga del Ministerio Público habló con el niño brevemente y después de eso fue convocado el padre para retirar a su hijo, medida que se cumplió. Para el lunes a la mañana está prevista la audiencia de la madre, quien tiene otro niño pequeño consigo, según Julia González.
Puede interesarle: Comedores de niños recibieron 300 kilos de productos decomisados