Luego de varios días de investigación y seguimiento, agentes de la Comisaria 1.ª de San Lorenzo lograron detener a un hombre sindicado como autor de varios robos a locales comerciales de la zona. El supuesto delincuente se encontraba en plena vía pública cuando se produjo su detención.
El sujeto fue identificado como Edson Aparicio Prieto, de 41 años, quien fue sindicado como el autor de varios robos a viviendas de la ciudad. Inclusive, fue reconocido por algunas víctimas, ya que cuenta con una herida en el rostro a la altura del ojo que lo hace bastante llamativo.
En su último intento de robo a un local comercial el ahora detenido fue descubierto por un cuidacoches, quien tras sorprenderlo lo habría increpado para abandonar todo lo que tenía pensado llevarse, momento en que se dio a la fuga y el cuidacoches informó a los agentes policiales que se encontraban por la zona.
Podés leer: Teletón rinde cuentas a la ciudadanía y convoca a jornada solidaria en noviembre
“A esta persona la estábamos investigando porque solo el lunes 12 de agosto recibimos dos denuncias por hurto domiciliario y gracias a las características físicas de esta persona, iniciamos las investigaciones y su reconocimiento. También recopilamos imágenes de circuito cerrado”, dijo el oficial interviniente Claudio Leiva, en conversación con canal Trece.
Destacó que el sujeto ya cuenta con varios antecedentes por hechos similares, debido a esto y al reconocimiento por parte de sus víctimas se libró la orden de captura. El hombre ya quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente para estos casos.
Lea también: Feriado caluroso: Meteorología pronóstica una máxima de 37 °C
Dejanos tu comentario
Penal de CDE: hallan dos balas en calzado que una nativa llevó para su hijo
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Las historias de película quedan cortas con algunos hechos de la vida real en la capital de Alto Paraná. Esta mañana fue aprehendida una mujer nativa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, porque intentó ingresar de visita con dos proyectiles calibre 22.
Ocurrió a las 10:00 aproximadamente en la oficina de revisión del recinto penal, ubicado sobre la avenida Rogelio Benítez, del Barrio Boquerón de Ciudad del Este. La aprehendida es Pabla Rojas Ramírez (50), nativa de la parcialidad Ava Guaraní, del municipio de Itakyry.
De acuerdo al reporte del personal policial de la Comisaría 1.ª los dos proyectiles estaban ocultos debajo de la plantilla del calzado deportivo, color negro. El calzado era usado y la mujer intentó ingresar para entregarle a su hijo, preso desde ayer.
Se trata de Hernán Ramírez Rojas, quien está procesado por un hecho de abuso sexual y fue detenido por el personal de la Comisaría 1.ª. Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media, el jefe de operaciones del Penal Regional, abogado Gilberto Fariña.
Tras el hallazgo de los proyectiles calibre 22, la mujer dijo que no sabía que esas balas estaban allí. Agregó que, por ser ya “un champion usado”, compró baratito de un vendedor ambulante de Itakyry.
La investigación quedará a cargo de la fiscal Diana Gómez y, “si bien dijo que reconocería al vendedor, por ser ambulante, será muy difícil encontrarlos”, refirió el jefe de operaciones de la cárcel.
Puede interesarle: Cae presunto líder de la banda de atracadores de banco de Naranjal
Dejanos tu comentario
Cuatro malvivientes asaltaron de forma violenta una verdulería en Hohenau, Itapúa
Cuatro hombres encapuchados llegaron hasta una verdulería ubicada en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa, y con suma violencia redujeron al encargado para posteriormente alzarse con una importante suma de dinero.
Según el relato a los intervinientes de parte del encargado de la verdulería, Rolando Daniel Barrios Piris, del vehículo color blanco en el que se desplazaban los asaltantes, primeramente descendieron tres sujetos, dos de los cuales intentaron forzar la entrada con golpes y patadas y posteriormente con ayuda de una herramienta contundente rompieron la cerradura e ingresaron al local.
Una vez dentro actuaron con suma violencia y en todo momento apuntaron con las armas de fuego al encargado del establecimiento exigiéndole la entrega de todo el dinero con el que contaba. Tras alzarse con el monto que estaba en la caja registradora del negocio, los malvivientes ingresaron hasta las habitaciones de la vivienda del propietario del local, de donde se alzaron con la suma de 4.800.000 guaraníes, que se encontraban ocultos en un cajón.
Podés Leer: Patrulla Caminera desplegó más de 300 agentes para dar cobertura en Caacupé
“Actuaron con suma violencia, tres de los hombres tenían la cara cubierta y los cuatro portaban armas largas y cortas, primero ingresaron tres de ellos y luego el conductor del vehículo, registraron toda la casa y el negocio; la llegada y la huida de los mismos quedó registrada en circuito cerrado”, comentó el comisario interviniente Alber Maciel en conversación con el canal de noticias NPY.
Cabe destacar que tras la llamada a emergencias realizada por el encargado del lugar, se inició rápidamente la búsqueda de estos sujetos, motivo por el cual se sospecha que abandonaron el vehículo en el que perpetraron el atraco; el mismo fue encontrado en un camino vecinal alejado y se presume que los malvivientes huyeron hacia una zona boscosa cercana. El automóvil fue registrado y se comprobó que habría sido robado la semana pasada en la ciudad de Coronel Bogado.
Si bien hasta el momento no se cuenta con mayores novedades, los investigadores continúan una intensa búsqueda por el área y ya se encuentran trabajando sobre la identidad de uno de los asaltantes a quien en las imágenes de circuito cerrado se le vería gran parte del rostro y esto podría ayudar a identificarlo.
Lea También: Ciudad del Este: falleció el hombre que fue detenido por vecinos tras robar celular
Dejanos tu comentario
Trabajo investigativo logra avances significativos en la investigación de robos, destaca comandante
Respecto a los múltiples hechos de inseguridad que principalmente han tenido como blancos a entidades bancarias y afines, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, destacó que toda la estructura investigativa se encuentra trabajando y que gracias a este trabajo ya se van dando resultados auspiciosos; remarcó varios de los procedimientos que se llevan a cabo en torno de los mismos.
“En el caso Naranjal, ya tenemos a varias personas detenidas en torno al trabajo policial y la cooperación con el Ministerio Público, hemos llevado adelante detenciones que son muy importantes, inclusive uno de ellos bajo la sospecha de ser el líder de la banda. En cuanto al robo de cajero en Sapucai, tenemos muy buenas informaciones, el personal de crimen organizado está en la zona, y todo va bien encaminado”, remarcó el comandante en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Puntualizó que en el caso del robo a la entidad bancaria de Naranjal, la policía maneja mucha información que apuntaría a que la banda perpetradora estaría ligada a otros hechos de robo agravado. Es por so que continúan las líneas investigativas abiertas y no se descarta que se den más procedimientos de manera a dar con todos los involucrados,
Podés Leer: Ciudad del Este: falleció el hombre que fue detenido por vecinos tras robar celular
“Es importante valorar el trabajo de la policía, el trabajo de investigación de los técnicos, porque en muy poco tiempo estamos llegando a estos elementos y otros que ya han sido identificados y están bajo investigación y seguimiento”, comentó el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.
En cuanto a los grupos que realizan los atracos a las entidades financieras y cajeros, explicó que los mismos también cuentan con un equipo de inteligencia que es el encargado de recabar la información respecto a los posibles blancos teniendo en cuenta varios factores, como por ejemplo la ubicación o la cantidad de custodio que tenga el sitio.
“En el caso de los cajeros y entidades financieras, si vamos sumando a nivel país, tenemos aproximadamente 1.200, entonces los delincuentes van buscando, hay sitios donde se tiene cobertura de guardias privados y otros que son reforzados por patrullas de la Policía Nacional; usualmente en esos sitios no hay problemas, pero hay lugares más alejados y donde la cantidad de policías es menor y existe el riesgo de que se den este tipo de circunstancias”, comentó el comisario Benítez.
Operativo fin de año
Por otro lado, confirmó que ya se iniciaron los trabajos en el marco del operativo fin de año, realizando una reestructuración de la cantidad de efectivos policiales en las áreas que se manejan según las estadísticas de las más vulnerables y críticas. Se hace especial énfasis en zonas con mucho movimiento financiero, teniendo en cuenta que durante el mes de diciembre se dan los pagos de aguinaldo y las compras de fin de año.
“Este año, con diferencia a los anteriores, existe una cuestión muy significativa que son los 5.000 nuevos policías que trabajarán en lo que es orden y prevención apenas egresen a mitad de diciembre; con esto ya no tendremos que reasignar oficiales de un área para reforzar otros puntos, ya que con el ingreso de este caudal policiaco se podrá insertar a todos a nivel nacional”, puntualizó el comandante de la Policía Nacional.
Dejanos tu comentario
En Ciudad del Este detuvieron a “Sala´i”, temido líder criminal con cuatro órdenes de captura
Ciudad del Este. Agencia Regional.
César Rafael González, alias Sala´i, de 37 años, calificado por el personal policial como un temido líder criminal, fue detenido esta tarde en su feudo, el barrio San Rafael, de Ciudad del Este. El hombre tenía cuatro órdenes de captura y seis antecedentes penales por hechos de violentos asaltos.
El barrio San Rafael es considerado su bunker porque se tornaba imposible llegar hasta él, por las “campanas” que tenía en todo el barrio y por un control del lugar, en cuanto a seguridad, según explicó a La Nación/Nación Media, en más de una ocasión, el director de Policía, comisario general Feliciano Martínez.
A las 15:20 de esta tarde, pudo ser sorprendido en plena calle del barrio citado y no pudo evitar la detención que, estuvo a cargo del comisario Rolando Ramírez, jefe del Puesto Policial No. 12 Acaray.
El director de Policía dijo que era uno de los delincuentes más buscados en el país, considerado como un criminal muy violento, supuesto responsable de varios hechos de asaltos a mano armada y robo, entre ellos a transportadores de electrónicos, ocurridos en esta región y en otros puntos del país.
Puede interesarle: Investigan desaparición de avioneta en Alto Paraguay, Chaco
Las órdenes de captura que pesaban sobre Sala´i, son por tres hechos de robo agravado, dos de ellos con tentativa de homicidio doloso y asociación criminal y un cuarto caso de tentativa de homicidio. Todos son de octubre y noviembre. Los antecedentes penales indican seis hechos criminales diversos.
Intentaron rescatarlo
El equipo policial a cargo del jefe del Puesto 12 Acaray, montó una estricta vigilancia en una calle sin denominación, a raíz de informaciones recibidas de una fuente, que señalaba sobre la posible presencia de un hombre con varias órdenes de captura y antecedentes penales.
Los intervinientes divisaron a una persona con las similares características proporcionadas por la fuente y lo abordaron, pero intentó darse a la fuga, siendo rápidamente reducido. En ese momento, un grupo de personas efectuaron disparos intimidatorios contra los policías con intenciones de rescatar al detenido.
Los agentes se refugiaron en forma inmediata en la base de la Subcomisaria 1.ª, del barrio San Rafael, desde donde se solicitó apoyo y con varias patrulleras aledañas se pudo trasladar al detenido hasta la Dirección de Policía, para el procedimiento de rigor.
Es lo que reportó el personal que realizó el procedimiento. La detención fue comunicada al Ministerio Público y a los juzgados donde se tramitaron los casos por los cuales dictaron captura.
Puede interesarle: Caso Marcos Antonio: fiscal esperará autopsia para saber si hay heridas de balas