Un obrero murió asfixiado en cáscaras de arroz en un silo ubicado en la localidad de Fram, departamento de Itapúa. Quedó prácticamente sepultado y sin oxígeno bajo estas pajillas del cereal.
El hombre identificado como Hugo Javier Amarilla, de 31 años, se encontraba trabajando en la fábrica en el horario nocturno donde manipulaba maquinarias, cuando repentinamente se le cayó encima un cúmulo de cáscaras de arroz que estaban en el depósito.
Otro trabajador, Juan Pablo Medina Florentín (51), intentó rescatarlo, pero desafortunadamente no logró salvar a su compañero.
Te puede interesar: San Pedro: capturan a docente buscado como autor de intento de feminicidio
Lo rescataron con máquinas
“Ayer aproximadamente a las 9 de la noche recibimos la llamada por parte de funcionarios de una empresa que tuvieron una desgracia. Una persona que estaba trabajando con un montacargas, sacando cascarillas, fue desmoronada y cayendo sobre él el montacargas y quedando atrapada la persona”, relató David Osuch, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fram al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Una vez rescatado de debajo de los desechos de arroz, los socorristas intentaron reanimarlo infructuosamente. Lo trasladaron hasta el hospital distrital de Fram, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
El bombero dijo que pese al esfuerzo de los socorristas y empleados de la firma ya no se le pudo rescatar con vida. “Con máquinas se procedió a sacar a la víctima, pero en el hospital ya confirmaron su deceso. Al sacar nosotros hicimos reanimación, oxigenamos, pero ya no hubo respuestas por parte de él”, manifestó.
Leé también: Detienen a una “narcoabuela” en Mariano Roque Alonso