Este martes, un grupo de delincuentes asaltó una estancia en la localidad de Alto Verá, departamento de Itapúa, e hirieron en una de sus manos al capataz. Los hombres carnearon una vaca y se llevaron un arma de fuego.
Según el reporte policial, estas personas ingresaron a la estancia cerca de las 1:00 de esta madrugada y tomaron como rehén al encargado, a quien hirieron en unas de sus manos. Tras recibir el impacto, el hombre perdió uno de sus dedos, el cual lamentablemente lo perdió porque no pudo ser operado.
El establecimiento se encuentra ubicado en la compañía 8 de Diciembre del distrito de Alto Verá, de donde se llevaron una escopeta calibre 12 y un celular que pertenecía a la víctima identificada como Rubén Arzamendia, que indicó que serían entre tres a cuatro personas las que asaltaron el sitio.
“La herida fue en la mano izquierda y fue realizada presumiblemente por un disparo de arma de fuego. La persona herida fue trasladada hasta el puesto de salud de Caronay para su atención”, dijo el oficial Francisco Ríos, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media.
El hombre indicó que ya estaba durmiendo cuando escuchó una voz fuera de su vivienda que le decía que abra la puerta, pero se negó a hacerlo. En ese momento, realizan disparos contra la vivienda de madera y uno de los proyectiles impactó en su mano. “Luego de eso ingresaron a la casa para llevarse los objetos”, detalló.
Además, de lo robado estas personas faenaron una vaca para llevarse toda la carne y se dieron a la fuga ya casi al amanecer. Tras la huida, el capataz pudo dar aviso a las autoridades y por el tiempo que el dedo estuvo desprendido de su cuerpo ya no pudieron colocarlo. El caso fue comunicado al Ministerio Público.