En la noche de este lunes una pareja de comerciantes fue blanco de un asalto en la ciudad de Alberdi, al menos cinco malvivientes ingresaron a su local y se alzaron con una millonaria suma de dinero con la que contaban producto de diversas transacciones.
Según la denuncia presentada por el comerciante Leonardo Ovelar tanto él como su esposa se encontraban en el interior de su comercio cuando estos sujetos armados ingresaron al mismo y a punta de arma de fuego le exigieron la entrega del dinero que tenían oculto en una mochila debajo de la cama.
En total, él montó con el que se habrían alzado los malvivientes asciende a los 2.000 millones de guaraníes, conformado a su vez por billetes de diversas monedas locales como pesos argentinos, reales y dólares estadounidenses.
Podés Leer: Trata de personas: realizarán charlas sobre seguridad y protección de datos personales
“Este es el primer asalto millonario que se da dentro de mi administración, fueron convocados agentes de investigación de delitos y de criminalística para procesar las evidencias en torno al caso, y también ya pusimos en conocimiento de lo ocurrido a nuestros pares de otras comisarías y también de la Argentina”, comentó el comisario principal Antonio Sanabria en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por GEN y Universo 970 am/Nación Media.
El mismo precisó además que una hora después de que se haya perpetrado el asalto, los agentes intervinientes lograron dar con la camioneta que habrían utilizado los malvivientes, la misma fue abandonada en una zona denominada vertedero y fue incendiada.
Al comprobar el número de chapa que tenía el vehículo se confirmó que la misma no correspondía con las características de la camioneta y que pertenecería a otro rodado denunciado como robado en Salto del Guairá.
En cuanto a los autores, si bien se dio la captura de tres personas sospechosas cruzando la frontera con Argentina, tras realizarse las averiguaciones se los descartó como autores y fueron puestos en libertad nuevamente; no obstante, los investigadores continúan recabando más datos para dar con los asaltantes.
Lea También: Hombre denunció supuesto robo de automóvil y 32 armas de fuego, pero quedó detenido