A poco más de una semana de la inauguración de la Costanera Sur de Asunción, vándalos destruyeron las instalaciones de dos de los cuatro baños habilitados en la zona. Los asientos sanitarios y los bidets fueron arrancados por inadaptados sociales que, una vez materializado el daño, dejaron algunas piezas del inodoro abandonadas en el piso.

Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media efectuó un recorrido por la nueva avenida que une la ciudad de Lambaré con la capital del país y pudo constatar el perjuicio causado a un bien público de gran utilidad para la ciudadanía.

“Lastimosamente, tenemos que decir que a una semana de su inauguración algunos baños ya encontramos que están en pésimo estado, en el sentido de que están dañados. Y evidentemente esto tuvo las manos de algunas personas quienes ocasionaron estos daños”, dijo la periodista Angélica Giménez en un enlace con el programa “Dos en la ciudad”.

Te puede interesar: Esperan conocer el mandato de asamblea de médicos sobre dimisiones masivas en IPS

En estas condiciones se encuentra el baño destinado a personas con discapacidad. Foto: Captura de pantalla

Destrozos y hurto de basureros

Comentó que en el lugar hay cuatro bloques de sanitarios para hombres, mujeres y para personas con discapacidad. “Dos de los baños están habilitados, los otros dos estaban cerrados, llaveados tal vez justamente para cuidarlos”, manifestó.

En las imágenes se pueden notar que las tapas de los inodoros fueron arrancadas y aunque no hubo hurto, el daño está hecho. También se ve el destrozo en el área destinada a personas con discapacidad.

Los vándalos también destruyeron el botón de presión para activar la cisterna y dejar correr el agua por el inodoro. En tanto, los grifos y espejos afortunadamente permanecen en el sitio. No se observaron grafitis en las puertas, pero aparentemente los delincuentes se llevaron algunos basureros de los sanitarios.

Leé también: Guardia de seguridad habría matado a su compañero de trabajo con disparo de escopeta



Dejanos tu comentario