Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Diana Gómez imputó y pidió la prisión preventiva del presunto miembro de banda criminal que se dedicaba al robo de cargas de celulares. Se trata de Braian Eladio Rojas Portillo (23), quien está procesado por robo agravado. Sería el cuarto miembro de la gavilla delictiva que habría robado una carga de 30 celulares en marzo de 2023.
Por el mismo hecho están procesados también Edgar Landaida Silvero, Ángel Gabriel Cabañas Fariña y Gustavo Ariel Recalde Toledo, quienes se encuentran en prisión. Todos están acusados por robo agravado y deberán someterse a juicio oral y público.
En cuanto a Eladio Rojas Portillo, su detención se produjo el 15 de julio pasado durante una persecución policial que se inició en el barrio San José y terminó en el barrio Boquerón de Ciudad del Este; tres fueron los aprehendidos, entre ellos, el hoy imputado. Del poder de los mismos incautaron dos armas de fuego.
Puede interesarle: Niños necesitan ayuda solidaria, su madre falleció de cáncer
Agentes de Investigaciones confirmaron que Rojas Portillo sería integrante de la banda que el 23 de marzo de 2023, en horas de la madrugada, habría perpetrado un asalto a mano armada en la vía pública del sector III del barrio Remansito de Ciudad del Este.
En complicidad con Landaida Silvero, Cabañas Fariña y Recalde Toledo, ya acusados, además de otros presuntos involucrados, habrían robado las cajas de celulares. Los asaltantes utilizaron vehículos y motocicletas para atacar a sus víctimas Cristhian Meza Zeballos y Liz Mabel Cardozo Oviedo, quienes circulaban en un automóvil, para robarles las mercaderías.
Con la detención y procesamiento de Rojas Portillo, más los otros tres acusados, la fiscalía habría cerrado su círculo contra los responsables del hecho de robo agravado ocurrido en el barrio Remansito de Ciudad del Este, en marzo del año pasado.