El accidente se desarrolló en la tarde de este martes 16 de julio en una gomería de la ciudad de Fernando de la Mora. Todo transcurría normalmente dentro del recinto con los operarios que intentaban soldar un tanque de gas cuando una fuerte explosión produjo una gran bola de fuego que afectó a las tres personas que estaban dentro de la gomería.
Todo ocurrió con gran rapidez y violencia, al punto que ninguno de los protagonistas tuvo tiempo de reaccionar. La única testigo fue una cámara de circuito cerrado fuera del negocio que grabó la escena dantesca.
Aparentemente, los trabajadores no tomaron la precaución debida de vaciar completamente el tanque, por lo que el recipiente aun contenía restos del gas. Al aplicar el soldador, una chispa fue suficiente para que explotara como una bomba y dejara heridos a los tres.
Los vecinos y transeúntes que estaban cerca corrieron presurosos en la ayuda de los infortunados que, pese a todo, tuvieron suerte de que no se incendiara todo el local de trabajo.
Cuando minutos más tarde los bomberos voluntarios acudieron al llamado de emergencia, los tres heridos ya había sido derivados hasta un hospital para recibir los primeros auxilios. Entonces los bomberos procedieron a apagar los pequeños focos de fuego que aún quedaban y a enfriar el tanque.
Uno de los bomberos contó que fueron dos trabajadores de la gomería y el cliente las personas que resultaron con heridas, aunque no supo precisar la gravedad de estas.
El video se viralizó en cuestión de minutos. Llama la atención la inusitada violencia de la explosión y también su brevedad. Los expertos mencionaron que podría tratarse de una deflagración, que consiste en la combustión instantánea de gas.