Durante la madrugada de este lunes, en el marco de varios operativos de controles realizados en el Alto Paraná, Canindeyú y Central, fueron detenidos varios vehículos en los cuales se trasportaban importantes cargas de tomates sin las documentaciones que las respaldarían.

Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) procedieron a la incautación de dos furgonetas en la zona de Jasykañy, en el departamento de Canindeyú, las cuales tenían más de 186 cajas de tomate. Si bien supuestamente serían de producción de nacional, los documentos con los que contaban no correspondían a la carga.

Así también, se incautó de un camión de carga en la zona de Itá Pyta Punta, que trasportaba varios kilos de tomate en bolsas que también serían de contrabando. Hasta el momento, los intervinientes se encuentran realizando el pesaje de las mercaderías, pero en total toda la carga incautada en los diferentes operativos orillarían las 50 toneladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: En albergues del Minna y Codeni protegieron del frío a más de 80 personas

Los intervinientes explicaron, en conversación con el canal GEN, que el destino final de estos camiones sería el Mercado de Abasto, donde los tomates son mezclados con productos nacionales y así son introducidos dentro del circuito comercial legal.

Remarcaron que estos productos llegan en diferentes presentaciones, algunos en bolsas, sin ninguna denominación, otros en cajas de madera y otros en cajas de cartón, por lo que, asumen que la gran mayoría ingresaría a través de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.

En cuanto a los permisos de exportación, recordaron que actualmente no están siendo emitidos los mismos, por lo cual, toda carga que es encontrada en estas condiciones indefectiblemente es de contrabando y es procedida a ser incautada.

Lea también: Imputan a chofer que causó fatal accidente en San Lorenzo


Déjanos tus comentarios en Voiz