Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una banda criminal interceptó un camión que transportaba cien cajas de mercaderías electrónicas, que luego fue abandonado ya vacío, sin la carga. El conductor Lucio Antonio Mariño Agüero (34) fue aprehendido por contradicciones en su declaración sobre el hecho. Es lo que reportó el personal de la subcomisaria 3.ª del barrio Santa Ana. Ocurrió ayer martes 9 de julio a las 17:30, sobre la avenida 26 de junio, a 100 metros de la ruta PY07, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Las mercaderías robadas (celulares y cigarros electrónicos) son propiedad de la firma Star Miusic. De acuerdo a los datos proveídos al personal policial por parte del conductor del camión, un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, le había cerrado el paso, descendiendo del vehículo tres a cuatro hombres, todos con armas de fuego, obligándole a que conduzca el camión a otro destino.
Por el camino, lo cambiaron supuestamente de la conducción, tomando el mando del camión uno de los asaltantes y luego lo hicieron descender unos mil metros antes de donde abandonaron el rodado. Fue en el barrio Santa Inés, de Presidente Franco, en inmediaciones de la cantera Roca Negra.
El transportador fue encontrado ya totalmente vacío y la puerta del lado del conductor abierta, con el motor en marcha, según los policías intervinientes. Se trata de un camión de la marca Nissan, modelo Cóndor, color blanco con matricula CBC 641.
Intervinieron en el caso agentes de Investigación y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, además de la unidad fiscal a cargo de Carolina Rosa Gadea, quien dispuso que el conductor Antonio Mariño Agüero quede en carácter de aprehendido, ante supuestas inconsistencias en su declaración.
Agentes de Investigación indicaron posteriormente que lograron obtener informaciones de una vivienda en la cual los supuestos autores podrían haberse dirigido y tras montar vigilancia fue detenida en el lugar Ana Cristina Aguilera Martínez (21), quien tenía en su poder aparatos celulares con intención de ocultarlos supuestamente.
También encontraron un automóvil marca Toyota, modelo Vitz y en un patio baldío, colindante a la residencia vigilada, hallaron un aparato DVR y estuches de armas de fuego. Todo fue incautado y puestos a disposición de la fiscalía.
Puede interesarle: Ratifican condena de 28 años de prisión a autor de cuádruple homicidio