Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 6ª de Presidente Franco reportó el caso de un supuesto disparo accidental ocurrido en el estacionamiento de una cancha, donde resultó herido un hincha. Fue ayer a las 16:00 en el Club Atlético Stroessner, ubicado en el barrio San Juan de Franco. El herido se recupera favorablemente.
Resultó herido con una bala en el tórax, Santiago Jara Martínez (46), residente en el barrio Santa Rosa de Pdte. Franco. El mismo se encuentra internado en el Hospital Distrital de Presidente Franco y dependiendo de su evolución, será sometido a cirugía, según el reporte que recibió la fiscal del caso, Thais García.
El supuesto autor del disparo es Rolando Agustín Cáceres Villalba (26), agente policial con el grado de suboficial ayudante, con destino en la Dirección de Policía del departamento Caaguazú. De acuerdo a los datos recabados por los intervinientes, el policía no estaba en servicio.
Cáceres Villalba se encontraba a bordo de su rodado, marca Toyota, modelo Funcargo, color celeste, chapa N° AARD 801 PY, cuando al manipular su arma se produjo un disparo accidental, según relató a los agentes intervinientes. La víctima se encontraba en la cancha y recibió el impacto. Al darse cuenta de lo ocurrido, el policía se descompensó en el sitio.
Puede interesarle: Médicos emplazan por 10 días para lograr equiparación de la carga horaria en IPS
Acto seguido, ambas personas fueron derivadas al hospital de Presidente Franco. La agente fiscal en lo penal Thais García, ordenó prueba de alcohelemia a Rolando Cáceres Villalba y la presencia de agentes de Criminalística.
La agente dijo a La Nación/Nación Media que todavía no tiene el dato exacto de los metros de distancia entre el autor del disparo y el hincha que acusó el impacto, en la cancha mencionada. La víctima disfrutaba del juego de los equipos Atlético Stroessner y Nanawa.
Según informe de la base de datos del Departamento Automotores de la Policía Nacional, la camioneta en la que se encontraba el policía cuando realizó el disparo, se encuentra a nombre de Adilio Ramón Cáceres Villalba. El rodado fue incautado al igual que el arma de fuego, marca CZ, modelo P-10, calibre 380, procedencia República Checa (Made In Czech Republic), con una vaina incrustada en su interior.
El intervenido fue trasladado del hospital de Franco hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest que arrojó negativo y luego fue llevado a la clínica policial Mártires de Curuguaty de Ciudad del Este, donde permanece a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La fiscal Thais García dispuso que el policía permanezca bajo custodia.
Puede interesarle: Colegio Internacional de Cirujanos hará 40 cirugías en hospitales de CDE y Franco