Si bien Areguá es una de las ciudades que más turistas atrae al año, no se salva de que en muchos casos inadaptados vandalicen el casco histórico o que inclusive los propios pobladores no cuiden y preserven lugares emblemáticos de esta ciudad, cargada de valor cultural.

Durante un recorrido, con las cámaras del canal GEN se pudo corroborar cómo una empresa de trasportes utiliza las calles adyacentes a la icónica iglesia de Areguá como una zona de estacionamiento de sus buses, muchos de los cuales están en desuso por horas obstruyendo, no solo el paso de los vehículos, sino que tapando las fachadas históricas del lugar.

El abandono también se extiende a otras casas antiguas que se encuentran en el casco histórico de la ciudad y, que se caen a pedazos, o que inclusive son pintadas, destruidas por adictos de la zona, porque las viviendas se encuentran deshabitadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Policía infartó mientras conducía su vehículo en plena avenida

Las casas de familias prominentes y que en algún momento estuvieron abiertas al público también tuvieron que cerrar por la inseguridad y los problemas que le han traído ciertos inadaptados, ese es el caso de la Casa Casaccia que se encuentra a un costado de la iglesia de Areguá, que cerró sus puertas tras años de realizar exposiciones y cafés literarios.

“Antes abríamos al público cada fin de semana, pero ahora ya no, porque empezaron a robarnos las cosas que poníamos en exposición, inclusive una vez ingresaron a la casa sin permiso para hacer una sesión fotográfica de desnudos. La verdad que es una pena, pero ante la inseguridad preferimos preservar nuestro patrimonio familiar y suspender las visitas”, comentó el encargado actual del inmueble, en conversación con el programa “Arria Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Si bien existen mejoras a nivel comunal, como el reacondicionamiento de las calles tanto principales como secundarias, es una necesidad subyacente que se cuente con un mayor respaldo del municipio cuando se habla de la preservación de los edificios históricos y los espacios comunes.

Una empresa de trasportes utiliza las calles adyacentes a la icónica iglesia de Areguá como una zona de estacionamiento de sus buses. Foto: GEN

Lea también: “La violencia contra los periodistas afecta a la sociedad y la democracia”, afirmó Pepe Costa


Déjanos tus comentarios en Voiz