Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes de la sede policial del barrio Remansito persiguieron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Paraná y tras interceptarlo encontraron que transportaba tres bolsas de marihuana. El conductor, un menor de 16 años, fue aprehendido y traslado a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Durante la persecución, al ingresar al rodado a una calle sin salida y ante la cercanía de la patrullera policial, dos ocupantes del mismo descendieron y huyeron a pie del sitio hacia la zona baja del barrio ubicado en las costas del río Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que reportó la subcomisaría 13ª cuyo personal incautó el vehículo de la marca Toyota, modelo Noah, año 1997, color plata y con chapa AACS-150-Py, inscripto a nombre de María Luisa Giménez Maidana. El procedimiento se realizó ayer miércoles 3 de julio a las 19:30. La marihuana contenida en tres bolsas de arpillera pesó 21 kilos con 600 gramos fue también incautada.

Puede interesarle: Niños desaparecidos: hay 400 denuncias, pero la mayoría volvió y no reportaron aparición, aclaran

En cuanto al menor de edad, fue puesto a disposición del fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez. La intervención se produjo cuando los agentes, a cargo del suboficial mayor Heber Arce, realizaban patrulla preventiva por el barrio Remansito y visualizaron el vehículo en circulación sospechosa, con dirección a la ribera del río Paraná.

El conductor se percató de la presencia policial y aceleró la marcha ingresando a una calle sin salida, donde se vio obligado a detenerse y en ese momento, dos personas bajaron del vehículo para huir a pie, siendo aprehendido quien estaba al mando. Al realizar la verificación de datos, el personal policial encontró que el conductor es un menor de edad y constató la existencia de las bolsas de marihuana en el rodado.

El caso fue reportado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y a la unidad de Antinarcóticos de la Policía de Alto Paraná. La costa del barrio Remansito es un lugar utilizado para el paso de droga hacia la margen brasileña en forma frecuente, según los casos intervenidos y de acuerdo a los datos manejados por la Policía Nacional. El transporte de mercaderías de contrabando y drogas son habitual en dicha zona.

Puede interesarle: Educadores fundamentan negativa de ser incluidos en proyecto del Ejecutivo

Déjanos tus comentarios en Voiz