Miembros de la fundación San Expedito que tiene a su cargo la administración de un hogar de ancianos en la ciudad de Areguá organizan una colecta para ayudar a unos 35 abuelitos que viven en ese local. Piden donaciones de elementos de aseo personal, insumos médicos y otros artículos que puedan ser de utilidad para los pacientes.
Una pareja conformada por un kinesiólogo y una enfermera habilitó en su propia vivienda particular el servicio a los adultos mayores que reciben atención integral. “Yo siempre trabajé y cuidé abuelitos y siempre fue mi sueño tener un hogar donde poder ayudarles. Y como tampoco no soy gente de plata, entonces dije: voy a formar mi hogar y después ayudarle a la gente que realmente necesita”, señaló la licenciada Idalina Cristaldo en diálogo con el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Contó que inicialmente arrancó de manera privada y luego creó la fundación para asistir a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. La profesional mencionó que de los 35 adultos que actualmente reciben cobijo en el hogar, unos 12 dependen exclusivamente de la fundación, en tanto los demás tienen familiares que les asiste.
“Nos hace falta que se acerque más gente como también de la Municipalidad de Areguá, algún representante del intendente. Porque para mí también es muy importante tener el apoyo de ellos”, afirmó Cristaldo.
Por otro lado, integrantes del grupo de voluntarios Pintando Sonrisas, quienes este miércoles estuvieron de visita en el hogar anunciaron que el domingo 14 de julio a partir de las 9:00 acompañarán a los abuelitos con canto, baile y por sobre todo con donativos. “Nosotros servimos sin pedir nada a cambio”, expresó Natalia, al mencionar que esta organización cuenta con 16 voluntarios.
Leé también: Mujer murió atropellada al intentar cruzar la ruta en MRA