La Policía Nacional logró frustrar la huida de Julio César Chiovetta Oviedo, quien sería el presunto organizador del asalto a la casa de cambios en Asunción, durante su detención indicó que su hijo se entregaría. Tal como lo anunció, hoy martes, el joven de 23 años se entregó y afirmó que temen por su vida.

Se trata de Brian Chiovetta, hijo del hombre que fue detenido ayer lunes en la ciudad de Capiatá, que se entregó a las autoridades policiales hace unas horas. Se presume que César Chiovetta sería el organizador del asalto a la casa de cambios Fénix Exchange en Villamorra.

Según el comisario César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones, César fue contratado para organizar el golpe al local. “Le dijeron que el dinero multimillonario depositado en el local, era de un estanciero que había vendido su inmueble”, manifestó en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Descartan asalto en crimen a tiros de un capataz en Horqueta

Resaltó que tienen miedo del dueño de la plata robada porque aparentemente existe una orden de ejecución de todos los implicados en el asalto e incluso de sus familiares. “Se nota que siente mucho miedo, se mostró abierto a colaborar dando datos. Aparentemente, recibió amenazas del grupo que sería dueño del dinero sustraído”, confirmó.

El padre intentó excluir a su hijo del atraco, pero los investigadores cuentan con imágenes claras de que Brian estaba entre los delincuentes. “Tras su dentición, Chiovetta remarcó que su hijo se iba a entregar a las autoridades policiales, con el fin de enfrentar las acusaciones”, puntualizó.

Los investigadores presumen que Julio César Chiovetta y su hijo Brian financiaron el robo ocurrido el pasado 18 de junio contra la casa de cambios ubicada en pleno barrio Villamorra de Asunción, además, alquilaron una vivienda en Fernando de la Mora, utilizada por los delincuentes como refugio.

Lea también: Concepcioneros trabajan en proyecto popular para iluminar la ciudad

Déjanos tus comentarios en Voiz