Obreros de la Municipalidad de Asunción procedieron a reparar las rejillas que encontraban en mal estado en el barrio San Pablo, a partir de una denuncia ciudadana que había expuesto el equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, la semana pasada. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) desvió el paso vehicular durante el procedimiento.
El problema se había reportado sobre la calle Yuasy’y casi Yvapovo, a una cuadra de la avenida Fernando de la Mora. Allí las rejillas estaban totalmente destruidas, por lo que en días de lluvia podrían convertirse en una trampa mortal debido a los desechos acumulados en el agujero que se formó tras la rotura de las varillas de hierro.
Te puede interesar: Incautaron 102 billetes de cien dólares falsos
“Esta es una calle donde constantemente se arrojan basuras y genera ya todo un problema para los vecinos. Además de la basura y los raudales, hemos compartido imágenes de estas rejillas en mal estado y que con el paso del tiempo perdieron su utilidad”, comentó la periodista Angélica Giménez al programa “Dos en la ciudad”.
Precisamente, tras recoger las inquietudes de los pobladores en el espacio televisivo de Nación Media, el pasado jueves 27 de junio, se logró una respuesta por parte de la comuna asuncena. La preocupación de los pobladores era por la eventual caída de alguna persona en ese espacio grande que quedó abierto en plena calle, tras la rotura del sumidero. Inclusive se habían colocado neumáticos en desuso en el sitio de manera a alertar a la gente para tomar las precauciones a la hora de transitar por la citada calle.
Leé también: Policía frustró huida del presunto financista del asalto a casa de cambios