Este lunes, personal del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional logró detener a tres hombres que estaban trasladando un arsenal de armas en una camioneta en el departamento de Canindeyú. También se incautaron municiones, celulares y una radio walkie.
Según el reporte dado por Juan Alcaraz, periodista local, en el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media, el procedimiento fue esta mañana, mientras realizaban un control sobre la avenida Bernardino Caballero y Bruno Otte, pleno centro de Salto del Guairá.
Estas personas se desplazaban en una camioneta de color blanco de la marca Toyota modelo Fortuner, que fue interceptada por los agentes, que ya tenían información sobre la circulación de los mismos en la zona. Se presume que las armas formarían parte de un tráfico y que serían entregadas a facciones criminales.
Podés leer: Ministro asegura que trabajarán para mejorar la seguridad en las rutas
Entre los aprehendidos se identificó a dos paraguayos que serían los hermanos Julio César Araujo, de 33 años y Vicente Raúl Araujo, de 30 años, y un ciudadano brasileño (que no contaba con documentos) que conducía el rodado, luego fue identificado como Carlos Alexandre Fonseca, de 40 años.
Ninguna de estas personas cuenta con antecedentes penales y en el poder de las mismas se encontró: un arma larga, cuatro armas cortas, 198 cartuchos de calibre 9 milímetros, 98 cartuchos de 7.56, siete aparatos celulares y una radio walkie. El caso está a cargo del fiscal Carlos Cabrera.
Los detenidos, así como lo incautado fueron llevados hasta la base de la Policía Nacional de Canindeyú por orden del Ministerio Público. Hace siete meses ya se había detectado una camioneta con el mismo modus operandi en Corpus Cristi, donde fueron detenidos cinco ciudadanos brasileños.
Lea también: Anuncian que julio será el mes más frío del año